Consejos para ahorrar gasolina y no quedarte en el camino

Consejos para ahorrar gasolina y no quedarte en el camino

Compartir:

Con la nueva reforma que permitirá a las gasolineras del país vender combustibles a precios desiguales, llega una nueva preocupación para el usuario: ahorrar gasolina hasta donde sea posible.

A la hora de asistir a la gasolinera a cargar, solo estás pensando que te den litros completos para que te rindan al máximo. Sin embargo, existen acciones poco conocidas que bien aplicadas te harán disfrutar y preocuparte un poco menos en cada kilómetro recorrido.

El automóvil es un conjunto de tecnologías que ya sea individual o en conjunto gastan energía, es decir, una mala conducción ocasionará un consumo mayor de gasolina.

Por ello, ESPEJO te recomienda:

  • Verifica la presión de tus neumáticos. Un mal rodamiento en el asfalto disparará el consumo de gasolina, por eso es mejor asegurarse que los neumáticos tengan la presión correcta. Deshinchados aumentan considerablemente el consumo de combustible.
  • Acelera de forma gradual e intenta mantener siempre una velocidad de crucero. De 90 o 100, a 120 km/h, el aumento de consumo es importante. Siempre que puedas desacelera suavemente, y siempre que puedas detén el coche reduciendo previamente la marcha.
  • Siempre que puedas comparte el coche con algún vecino que tenga el mismo destino que tú, esto beneficiaría a ambas partes y evitarían contribuir a la contaminación de la ciudad.
  • Reduce las cargas innecesarias y vacía el maletero todo lo que puedas: el peso y la resistencia en la aerodinámica hace aumentar el gasto de combustible.6-consejos-para-el-mantenimiento-de-su-coche
  • Es importante darle mantenimiento a tiempo. Si no tenemos el coche bien revisado y la inyección está fuera de punto o contamos con un filtro de aire en mal estado, podríamos duplicar nuestro consumo y contaminaríamos mucho más. La suciedad, el polvo y el polen se acumulan poco a poco en el filtro del motor, así que cámbialo cuando indique el fabricante, aunque un poco más a menudo si vives en zonas donde se levanta mucho polvo o en el campo.
  • Cuando te desplaces por la ciudad trata de apagar el motor si vas a estar más de un minuto parado, no realices movimientos bruscos de aceleración o freno a menos que sea de vital importancia.
  • Evita la utilización de recursos eléctricos en el coche: carga tu celular en casa, reduce el uso de el reproductor de música y, en la medida de lo posible, reduce el uso del aire acondicionado (aunque sabemos que aquí en Culiacán esto es casi imposible en verano).
  • Recarga gasolina por las mañanas o muy tarde que es cuando, por las bajas temperaturas, está más densa y supone mayor cantidad.
  • Llena el depósito antes de que esté por la mitad, porque así no tiene tanto aire y evita la evaporación del combustible. Gasta mucho menos que siempre medio vacío o en reserva.
  • Ahora que habrá unas gasolineras donde el precio por litro será menor que en otras, no seas perezoso y si tienes oportunidad ve a donde esté más barato. Elígelas siempre que puedas mientras no tengas que hacer un gran desplazamiento que no te compense. Para ello podrás apoyarte en la App que lanzará la Profeco en conjunto con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), donde podrás comparar precios y ver cuál te conviene más.

comparativa-gps-baratos-2015

Y lo de siempre, se ahorra si no se gasta (o se malgasta). Busca el camino más corto y/o con menos atascos, cuando viajes de la casa al trabajo. Cuando visites algún lugar que no conozcas, intenta aprovechar los beneficios que la tecnología te ofrece y viaja con mapas/GPS para no perderte.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: