Convoca Coparmex a amparo colectivo contra el Impuesto Sobre Nómina

Convoca Coparmex a amparo colectivo contra el Impuesto Sobre Nómina

Compartir:

Para los abogados de Coparmex la reforma al Impuesto Sobre Nómina es inconstitucional, pues no cumple con los preceptos de ser un impuesto equitativo y proporcional.

Este lunes, el Centro Empresarial de Sinaloa convocó a todos los empresarios del estado a sumarse a un juicio de amparo colectivo en contra del Impuesto Sobre Nómina aprobado recientemente por el Congreso del Estado.

Luego de la inconformidad generada por la aprobación del aumento de casi 100% a dicho gravamen, el presidente de la Coparmex, Luis Enrique Pun Hung, invitó a todos los empresarios de la entidad a acercarse a los centros empresariales de la Coparmex en Sinaloa con el fin de sumarse a dicho juicio de amparo.

Pun Hung señaló que la demanda debe interponerse dentro de los 30 días siguientes a la entrada en vigencia del impuesto o dentro de los 15 días siguientes al primer pago del impuesto para las empresas de reciente creación.

 

LO DIJO:

“El objetivo final es que no se cobre este incremento que es inconstitucional, que no se haga efectivo ningún cobro”.

—Juan Bautista Lizárraga. Abogado de Coparmex.

 

Para Juan Bautista Lizárraga y Guadalupe de Jesús Valencia, abogados de la Coparmex que llevarán el caso, el principio de equidad en la tributación se refiere a que todos los sujetos obligados paguen, mientras que el de proporcionalidad se refiere a que se pague de acuerdo con las ganancias obtenidas.

 

PARA SABER:

La Coparmex invita a todos aquellos empresarios que busquen sumarse al juicio de amparo a comunicarse o acudir a los Centros Empresariales de la Coparmex, donde se les orientará y dará seguimiento para que puedan integrarse de manera correcta a este proceso.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: