¿Cuánto gastar en cenas de Navidad y Año Nuevo? | Conoce precios y consejos

¿Cuánto gastar en cenas de Navidad y Año Nuevo? | Conoce precios y consejos

Compartir:

La cocina y hospitalidad de los hogares mexicanos se pulen en estas fechas para organizar las mejores reuniones con la familia y amigos y hacer de la Nochebuena o Año Nuevo las mejores celebraciones posibles. Es aquí donde te surge la pregunta de qué alimetos preparar o qué bebidas degustar. ¿Cuánto tendrás que invertir?

ESPEJO, con apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor, te acerca información sobre los precios vigentes en los ingredientes y néctares para que presupuestes mejor tu gasto y no empieces el 2017 con la noticia de que te fuiste de paso en los gastos.

cena-navuidena-precios

cena-navidena-bebidas

LOS DIEZ CONSEJOS

  1. Realiza tus compras con tiempo de anticipación, así tendrás suficiente tiempo para comparar precios y calidades.
  2. Haz una lista de los platillos que vas a preparar para la cena decembrina. Una vez que tengas el menú listo revisa los ingredientes que tienes en casa y compra sólo los que te hagan falta.
  3. Elabora un presupuesto, con ello podrás planear mejor tus compras y evitarás hacer gastos extras e innecesarios que saquen de balance tus finanzas.
  4. Calcula la cantidad de cada uno de los ingredientes que vas a utilizar, según el número de comensales y compra sólo lo necesario.
  5. Antes de adquirir tus alimentos revisa la información nutrimental y compárala con otras marcas. De esta manera podrás comparar la calidad de un producto con otro. Recuerda, no siempre lo más caro es lo mejor.
  6. Verifica la fecha de caducidad y cerciórate que esté vigente. Un producto caduco puede ocasionar complicaciones en la salud.
  7. Adquiere tus víveres, en establecimientos que cuenten con higiene y equipo necesario para su adecuada conservación.
  8. Deja la compra de los perecederos hasta el final para conservar la cadena de frío. Al regreso a casa, refrigera inmediatamente los que así lo requieran para mantenerlos en buen estado por mayor tiempo.
  9. Olvídate de las largas filas de la compra de alimentos de última hora como el pan. Adquiérelo desde temprano.
  10. Antes de comprar los productos para tu cena apóyate en la consulta de precios que tenemos disponibles en nuestro sitio en internet en la sección de Quién es Quién en los Precios en el sitio http://www.gob.mx/profeco, para que no pagues de más por un mismo producto, o a través de la aplicación móvil para teléfonos inteligentes disponible de manera gratuita para iOS y Android. Así no tendrás que ir de tienda en tienda, ni pagarás de más por un mismo producto.

Con información de Profeco.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: