Desabasto de gasolina en 10 estados | Piden evitar compras de pánico

Desabasto de gasolina en 10 estados | Piden evitar compras de pánico

Por lo menos 10 estados del país sufren desabasto de combustible, lo que ha llevado a la población a bloquear carreteras y realizar compras de pánico. 

desabasto-gasolina

Entre los estados más afectados por el desabasto de combustible se encuentran Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas; mientras que algunas ciudades de los estados de Oaxaca, Chihuahua, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí y Durango también sufren la escasez del hidrocarburo.

Ante esta situación, durante las últimas horas ciudadanos han bloqueado carreteras de Zacatecas y San Luis Potosí.

A través de su cuenta de Twitter, Petróleos Mexicanos ha pedido a la población permitir el libre tránsito de auto tanques de la paraestatal para continuar con el abasto de combustible.

 

 

¿Desabasto generalizado?

A través de un comunicado de prensa, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) advierte que existe el riesgo de que el país sufra un desabasto generalizado de combustibles a partir del próximo primero de enero debido a la manera en que Pemex los amaga para firmar nuevos contratos apegados a las disposiciones de la reforma energética.

Asimismo, los empresarios gasolineros atribuyen la actual escasez a que Pemex no cuenta con la liquidez para pagar el producto y al proceso de revisión de las seis refinerías.

En este contexto, Pemex ha informado que entre enero y noviembre de este año la producción nacional de crudo alcanzó su nivel más bajo desde 1990, hace 4 sexenios.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]