El mundo entero… un nuevo recorrido para ‘La novia de Culiacán’

Compartir:

La leyenda que se originó a través de la desgracia de Guadalupe Leyva Flores, mejor conocida como La novia de Culiacán, recorre el mundo a través de los pies de la principal impulsora de su legado: María Romero.

Lupita es un personaje recordado por recorrer vestida de novia las principales calles de Culiacán, desde su hogar en el Hospital del Carmen hasta la Catedral.

La novia de Culiacán ambulaba por el Centro Histórico de la Ciudad recordando a los culichis su tragedia, construyendo un legado para la cultura popular de la capital sinaloense. Tras su muerte en 1982, diversos artistas se han encargado de mantener viva su leyenda a través del arte. Documentales, piezas musicales, poemas y otras obras han permitido que 34 años después de su muerte, Guadalupe Leyva siga viva para su pueblo.

15644471_10208250098356858_511458602_n

¿Te imaginas a la leyenda más importante de tu ciudad apoderándose de las catedrales más importantes del mundo? María Romero lo ha hecho realidad. Personificada como Lupita, ha acaparado las miradas de multitudes en diferentes explanadas del planeta, caminando por las calles de la Ciudad de México o posando en la Catedral de San Patricio; entre las multitudes del puente de Broklyn o causando conmoción en la Plaza Mayor de Madrid. La leyenda de Lupita ha salido del anonimato de su ciudad y se ha embarcado a un nuevo horizonte para ser conocida a través del mundo por medio del performance  de La novia de Culiacán.

María Romero reitera la invitación a las mujeres de la ciudad a que salgan a desfilar vestidas de novias este jueves 22 de diciembre de 2016. La cita será a partir de las 11:00 horas en la escalinata de la Catedral de Culiacán.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: