“Eliminaré los excesos y el derroche; Gobierno se apretará el cinturón”: Quirino Ordaz

“Eliminaré los excesos y el derroche; Gobierno se apretará el cinturón”: Quirino Ordaz

Compartir:

Guamúchil. Quirino Ordaz Coppel anunció que desde el primer día de su administración implementará un plan de austeridad en el gasto operativo con la finalidad de evitar los excesos, además dará prioridad a la inversión en obra pública, salud, educación y seguridad con lo recaudado por concepto del Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

 

LO DIJO:

“Vamos a hacer un ajuste muy fuerte al gasto. Lo que la gente quiere ver es que el gobierno ponga su parte, que el gobierno se apriete como se va a apretar porque hay mucho gasto excesivo, hay derroches, y nadie está de acuerdo”.

—Quirino Ordaz Coppel. Gobernador electo de Sinaloa.

 

Contrarrestar el recorte

Durante un evento ante miles de personas de la región del Évora, resaltó que con estas medidas su gobierno contrarrestará el recorte al presupuesto del gobierno federal y se hará de recursos para sacar adelante obras y proyectos en los temas centrales que requieren atención inmediata, como los créditos a la micro, pequeña y mediana empresa, así como el pago de la deuda a corto plazo.

Eso es lo importante, reiteró, porque nos va a permitir multiplicar recursos, entrar en esquemas de mezclas de recursos que hoy en día no se está entrando; frente a la escasez de recursos potenciaremos el peso que tenemos, manejándolo con transparencia y con rendición de cuentas.

El gobernador electo remarcó que luego del aumento aprobado al ISN por los diputados del Congreso del Estado, ahora lo que corresponderá a su administración será aplicar con pulcritud y honestidad el recurso porque esa es la exigencia de la sociedad sinaloense.

“Lo que no podemos permitir es que el dinero se vaya a gasto corriente, porque al final del día cuando el dinero se invierte en eso y crece el gasto del gobierno, el gasto corriente ya no se destina a lo importante, que es en la inversión pública”, detalló.

El gobernador electo reiteró que revisa las áreas de la estructura interna del Ejecutivo para eliminar las duplicidades y que su administración no aumentará la nómina de trabajadores porque ya ha crecido mucho y su compromiso con la gente es plantear un escenario diferente, de mayor eficacia.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: