Es diciembre y los ladrones acechan tu casa | 10 consejos para protegerla

Es diciembre y los ladrones acechan tu casa | 10 consejos para protegerla

Compartir:

De acuerdo con la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante las vacaciones de diciembre —en el plazo comprendido desde la entrega del aguinaldo hasta el primer día del año nuevo— el hurto a casa habitación se incrementa en nuestro país entre un 18 y 20 por ciento.

Por su parte, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) destacan que en el 16% de los casos de los hurtos estuvo presente la víctima y en el restante no había nadie; en la mayoría de los hechos no hubo uso de violencia.

Es decir, tus paseos por un día o las vacaciones prolongadas se convierten para la delincuencia en oportunidad para sus fechorías, principalmente en casas y oficinas.

“El incremento en robos que se observa en estas fechas, de acuerdo a la experiencia de nuestra compañía y en general, aumenta. Por eso hoy las compras de equipos para protección de inmuebles crece en promedio 25% más que el resto del año”, señala a su vez Joerg Altenheimer, director general de la compañía Key Business Process Solutions (key BPS), especializada en seguridad de inmuebles.

Es la misma empresa Key BPS la que te da los siguientes consejos para que dejes bien protegido tu patrimonio:

 

  1. Active su sistema de seguridad en el hogar antes de viajar. Si no posee alguno, considere invertir en él, son de precios accesibles y funcionales. Si cuenta con un servicio de monitoreo de alarma, avise a la empresa proveedora antes de irse y asegúrese de que todos sus datos personales, así como de los contactos de emergencia, están actualizados.

  2. Si tiene contratado personal de servicio doméstico o algún otro servicio, asegúrese de enseñarle el uso apropiado de su alarma.

  3. Vuelva a comprobar que se han bloqueado y asegurado todas las ventanas y puertas antes de salir del domicilio. Interrumpa la recepción de periódicos, revistas y correos.

  4. Recorte los árboles y arbustos cercanos a las puertas y ventanas.

  5. Comente a sus vecinos de confianza sobre su ausencia. Brinde un número telefónico donde puedan localizarlo, incluso podría dejarle a alguien de su confianza una copia de la llave de su casa.

  6. Coloque temporizadores en las luces.

  7. Mantenga buena iluminación en el exterior de su domicilio o negocio. Cuente con un sensor de iluminación.

  8. Póngale contraseña a su computadora por cuestiones de cuentas de banco, operaciones financieras, etcétera.

  9. No deje herramientas como escaleras o palas externas, ya que pueden ser usados para entrar en su casa.

  10. La señalización de servicios de seguridad también ayudan a disuadir al delincuente.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: