Manifestaciones doblan al Gobierno | Hoy empieza a pagar aguinaldos y bonos a burócratas

Manifestaciones doblan al Gobierno | Hoy empieza a pagar aguinaldos y bonos a burócratas

Compartir:

Y una vez más, el único lenguaje que el Gobierno entiende es el de la movilización ciudadana, el de la presión. Este lunes, finalmente Gerardo Vargas Landeros anunció que a partir del miércoles por la tarde noche se iniciará con la entrega de las tarjetas electrónicas a casi 4 mil trabajadores regularizados para que hagan efectivo su bono navideño.

Pero a eso se suma el hecho que a partir de este martes 20 de diciembre deberán empezarse a finiquitar el pago de los aguinaldos al personal de confianza del Gobierno del Estado.

Para los aguinaldos de 3,000 empleados de confianza de dependencias del Poder Ejecutivo y áreas descentralizadas se dispondrá de 400 millones de pesos, además de que los empleados gozarán de su periodo vacacional decembrino de manera normal, según lo anunció con anterioridad el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

 

Con la salud no se juega

Por lo que hace a los trabajadores del Sector Salud, el funcionario estatal anunció el pago de casi 43 millones de pesos para cubrir las prestaciones laborales de los llamados regularizados de la Secretaría de Salud.

Después de una reunión con todas las partes involucradas, el secretario general de Gobierno anunció el acuerdo en beneficio de 3,590 trabajadores que exigen un bono de despensa de fin de año.

Este se empezará a pagar el próximo miércoles por la tarde, ya que hasta entonces la Secretaría de Salud contará con las tarjetas electrónicas con un monto de 11,300 pesos cada una, las cuales serán distribuidas para los trabajadores de la Secretaría de Salud en todo el estado.

También se acordó pagar el retroactivo, de octubre a la fecha, a 89 químicos regularizados, atendiendo así esta demanda del Sector Salud.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]evistaespejo.com

Compartir: