Tigres es campeón de la Liga MX y también arruina al América su centenario

En un partido intenso, que terminó definiéndose en tanda de penales, los Tigres de la UANL se coronaron campeones de la Liga Bancomer MX.

Los dirigidos por el Tuca Ferreti, lograron superar en penales a las Águilas del América en la cancha del estadio Universitario, después de que en tiempo reglamentario el marcador global terminó empatado 2-2, pero en los penales el marcador favoreció a los locales 3-0.

 

Mejor Navidad, imposible

El título del torneo Apertura 2016 en la cancha del estadio Universitario fue sin duda el mejor regalo de Navidad que Tigres pudo darle a su afición.

El inicio del partido registró mucho roce en el medio campo, cometiéndose algunas infracciones que impidieron el desarrollo de un partido fluido.

Los Tigres controlaban el balón pero no concluían las jugadas con disparos a puerta, lo que no tuvo mayores consecuencias ya que América tampoco pudo hacerlo.

Fue hasta que Javier Aquino tuvo la mejor opción del primer tiempo, tras recibir un rebote en las afueras del área, proveniente de un tiro de esquina, por lo que sacó un disparo que Moisés Muñoz atajó.

Fue hasta el segundo tiempo que los americanistas estuvieron a nada de festejar al minuto 55, luego de un disparo desviado de media distancia por parte de Oribe Peralta.

Al minuto 66, Moisés Muñoz desvió un tiro libre y tras una serie de rebotes, Jesús Dueñas cabeceó sin arquero, aunque el esférico se estrelló en el poste.

El partido se volvió intenso, con oportunidades de ambos lados: André Gignac apareció hasta el minuto 81 con un disparo de media distancia que pegó en el arguero antes de salir del terreno de juego.

El partido terminó sin goles y en los tiempos extras las Águilas se fueron arriba gracias a Edson Álvarez, quien con pocos minutos en la cancha cabeceó en segunda instancia un tiro de esquina, y sin marca, la puso en el rincón derecho de la portería.

Pero más dramático no pudo resultar la final, ya que en el último momento, el minuto 118, Jürgen Damm desbordó por la derecha, mandó un centro al corazón del área y Jesús Dueñas cabeceó a contrapié del cancerbero, con lo que terminó el partido y se dispuso todo para la tanda de penales.

 

Los penales

Los felinos fueron mejores. El arquero Nahuel Guzmán se puso la capa de héroe al atajar tres penales que le dieron el título a su equipo, mientras que los tiradores estuvieron acertados para poner punto final al torneo, con lo que Tigres se coronaron como los campeones del futbol mexicano.

FOTOS: Cuartoscuro.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]