UCB Fashion Week | Un viaje de la esencia mexicana hasta las profundidades del mar

UCB Fashion Week | Un viaje de la esencia mexicana hasta las profundidades del mar

Compartir:

La noche del miércoles, la escena de la moda estuvo de fiesta en Culiacán. El inicio del Fashion Week de la Universidad Casa Blanca deslumbró a propios y extraños con sus más vanguardistas diseños.

La cita fue a partir de las 18:00 horas en las instalaciones de la Universidad Casa Blanca, donde la organización del evento dio cátedra del trabajo en equipo y de una coordinación muy precisa, ofreciendo un show en el que el talento del alumnado de la Licenciatura en Diseño y Mercadotecnia de Modas fue el gran protagonista.

Se trató de un viaje que llevó al público asistente a sentir la influencia de nuestros colores y raíces en el diseño vanguardista. Pasando por las profundidades del océano, con diseños únicos que portaron inesperados modelos brindando un toque refrescante a lo que la plataforma de moda local nos tiene acostumbrados. Para aterrizar en medio de una explosión de colores y texturas que terminaron por cautivar a los seguidores del diseño de la ciudad.

dsc_0069

 

México en la piel… y en la ropa

La muestra comenzó con la pasarela Vistiendo Nuestras Raíces, que evocó al orgullo de ser mexicano con cada pieza. Colores vibrantes y detalles bordados pusieron de manifiesto la presencia del patriotismo en el diseño local. Se trató de un choque entre el diseño clásico de la indumentaria regional mexicana y diseño actual propuesto para nuevas generaciones, más dinámico y arriesgado en cuanto a cortes y estructuras.

 

 

dsc_0067

Burbujas y corales

El público se encendió al comienzo de la segunda colección que lleva por nombre Bubble Corals, dirigida a un público infantil. Los diseños fueron exhibidos por modelos de entre 5 y 11 años de edad que alegraron a la concurrencia y se apoderaron de la pasarela con su  carisma y atrevidas poses. Una paleta de colores neón en conjunto con una propuesta de patrones osados y dinámicos constituyeron esta línea propuesta para la primavera de 2017.

 

 

dsc_0064

Sparkkai; un viaje al fondo del mar

Línea que se convirtió en la favorita de los asistentes, cautivó y llevó a los espectadores en un viaje a las profundidades. Prendas detalladamente elaboradas, llenas de referencias a un mundo acuático nos trasportaron de Culiacán a la Atlántida por unos minutos. Ataviados con una colección vanguardista, los pequeños modelos regresaron a la pasarela para deleitar a la multitud con sus poses y su divertido andar, que terminó por enternecer y enamorar a los asistentes de esta propuesta.

 

 

dsc_0063

 

Dulce despedida

La agencia de modelos Global Model fue la encargada de cerrar el evento con la propuesta Candy, una tendencia llena de color y texturas que impactó por sus alocados diseños elaborados de manera artesanal. Los modelos hicieron de su andar una explosión de tintes y pigmentos, haciendo una constante referencia a la cultura popular actual.

 

 

 

dsc_0096

 

 

Gran respuesta del público

Los diseñadores de cada una de las líneas y colecciones fueron ovacionados por el público asistente que los felicito con el aplauso o de manera personal por las tendencias presentadas en sus prendas. Los alumnos de la Licenciatura en Diseño y Mercadotecnia de Modas se manifestaron sorprendidos y agradecidos con la respuesta del público que los aclamó.

 

 

Sin duda una gran muestra la que se presentó en el inicio del Fashion Week, que temporada tras temporada presenta la Universidad Casa Blanca. Las muestras y pasarelas seguirán este viernes presentando las colecciones Bollywood, Irene de la Vega y 60’s meets 90’s. Desde aquí felicitamos a la Universidad Casa Blanca y a su alumnado por promover y darle una plataforma variada a la escena local de la moda y el diseño.

Escrito por Antonio Rubio.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: