#VIDEO | El sexenio malovista: ¡Se acabó la fiesta!

Compartir:

Llegó bailando. Mario López Valdez le dio un giro de 180 grados a la imagen que los sinaloenses tenían sobre un gobernador. Con un singular carisma, Malova hizo de su sexenio una fiesta interminable, celebración a la que no todos se sumaron y que fue motivo de polémicas y discordias sociales.

8632077672_17278a9ebd_k
Malova. Un gober sobre ruedas.

Pero esa fiesta está a punto de terminar. Sinaloa despide al que quizás fue el gobernador más carismático de su historia. El detalle es que ocurre entre deudas, reclamos, marchas simultaneas y alza a los precios de productos elementales. Parece que la resaca ha llegado para el estado, una cruda realidad, económica, política y social, producto de una fiesta en la que no todos se divirtieron… pero sí bailaron.

Sinaloa ahora se prepara para otra celebración, quizás no tan popular ni tal llena de algarabía como la que dejó Malova (aunque ronda el gen carnavalesco), probablemente más reservada y elitista. Pero antes de que empiece el nuevo festín, queremos darnos un momento para recordar esa manera singular de bailar, sus tropiezos como orador o el afán de posar para la foto en los escenarios más chuscos o incómodos que dejó el titular del autoproclamado “gobierno del cambio”.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: