Youtuber denuncia expulsión de un vuelo por hablar árabe

Youtuber denuncia expulsión de un vuelo por hablar árabe

Compartir:

El youtuber explica que estando en un vuelo de Londres a Nueva York, las azafatas le exigieron que saliera del avión tras detectar que estaba hablando por un móvil en árabe. Saleh explicó después que solamente estaba despidiéndose de su madre, con la que no iba a poder hablar en varias horas que dura el viaje.

Adam Saleh, famoso youtuber de 22 años, grabó un video que se ha viralizado este miércoles en el que protesta porque la compañía aérea Delta Airlines le expulsó de un avión por hablar en árabe por teléfono. Los hechos ocurrieron antes del despegue, mientras el joven hablaba con su madre.


Según afirma en el video que tomó a bordo del avión, algunos pasajeros se sintieron incómodos por el idioma que estaba hablando y algunos pasajeros pidieron que se le expulsara del vuelo.

La celebridad de internet no dudó en usar su fama para compartir mediante FacebookTwitter lo que había pasado. Increíblemente, durante el video puede verse y oírse a gente diciéndole adiós con un tono burlón, mismos a los que él llama racistas. Sin embargo, otros pasajeros muestran incredulidad e incluso protestan airadamente a la tripulación apoyando al joven.

Delta Airlines informó que está revisando lo sucedido y supuestamente tomará acciones en este caso que parece racismo puro por parte de las azafatas. Cuesta trabajo pensar que aquí el afectado tiene cierta fama que le permite dar a conocer su situación, pero toda la demás gente que no cuenta con una voz medianamente pública suele pasar desapercibida en este tipo de situaciones que suceden a menudo.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: