Frente Amplio de Sinaloa va contra gasolinazo y el IEPS

Frente Amplio de Sinaloa va contra gasolinazo y el IEPS

Este lunes a partir de las 4 de la tarde, los culiacanenses han sido convocados a manifestarse en contra del incremento a los precios de las gasolinas y el diésel, pero también para emprender un movimiento de rechazo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

El grupo convocante, denominado Frente Amplio Democrático Sinaloense, señala que a casi dos años de la promesa de Enrique Peña Nieto de que bajarían los precios de las gasolinas y de la electricidad, se ha recibido el 2017 con un incremento de hasta un 20 por ciento en las gasolinas y el diésel.

Es por ello que, ante lo que consideran un abusivo y arbitrario incremento que tendrán estos combustibles, mismo que ha sido autorizado por la Secretaría de Hacienda y Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Comisión Promotora del Frente Amplio Democrático Sinaloense convoca a todos los sinaloenses a:

 

  1. Sumarse al boicot y no comprar gasolina y diésel los días 1, 2 y 3 de enero del 2017.
  2. Participar en la manifestación de protesta que partirá de La Lomita a Catedral, en la ciudad de Culiacán, el día 2 de enero, a las 16 horas.
  3. Dialogar con los convocantes de otras marchas para unir esfuerzos y presentarnos unidos.
  4. Convocar próximamente a una mesa redonda que explique y dé claridad sobre la situación petrolera que está viviendo el país.

 

La Comisión Promotora de dicho frente, integrada entre otros por Óscar Loza Ochoa, Alfredo Octavio Millán Alarid, Feliciado Castro Meléndrez, José Antonio Ríos Rojo y Refugio Ceceña Bejar, asegura que ya dio un primer paso y se ha iniciará la lucha legal para que desaparezca el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Por su parte la CNTE se ha sumado al movimiento convocando también a la marcha de este día para protestar por el aumento a las gasolinas y el diésel.

 

LO DIJO:

“Asiste y digámosle al Gobierno que se detenga el robo a nuestra raquítica economía”.

—Humberto Domínguez Betancourt. Dirigente de la CNTE en Culiacán.

 

DATO:

16:00 horas. A partir de esta hora se estaría realizando la marcha de protesta contra el gasolinazo en Culiacán, partiendo de La Lomita a Catedral.

FOTO: Jéssica Mele/ Cortesía.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]