La transparencia debe ser referente en el ejercicio del gobierno: Irma Tirado

La transparencia debe ser referente en el ejercicio del gobierno: Irma Tirado

Luego de dar a conocer que será Emma Guadalupe Félix Rivera, subauditora de la Auditoría Superior del Estado, quien asuma la conducción de manera provisional de dicha dependencia, la diputada Irma Tirado Sandoval señaló que la transparencia y la rendición de cuentas tienen que ser un referente en el ejercicio del gobierno.

El cargo provisional en la ASE durará el tiempo que le lleve a la Comisión de Fiscalización de la LXII Legislatura determinar la procedencia al respecto y mientras inicia con los trabajos para nombrar al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política y coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, reiteró que la transparencia y la rendición de cuentas tienen que ser un referente en el ejercicio del gobierno y por ello la Comisión de Fiscalización trabaja en ese sentido a fin de dejar un precedente histórico ante las exigencias de la sociedad.

 

PARA SABER:

La diputada recordó que al anunciar su renuncia Antonio Humberto Vega Gaxiola, la Comisión le solicitó un informe de los trabajos realizados y de los pendientes que deja en la ASE, el cual fue entregado por escrito el pasado viernes 30 de diciembre de 2016, por lo que ahora corresponderá a las y los diputados su análisis.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]