Llueve sobre mojado | Gasolina podría incrementar 8% más en febrero

Llueve sobre mojado | Gasolina podría incrementar 8% más en febrero

La Casa de Bolsa Finamex estima que la liberalización de los combustibles generará un nuevo incremento generado por factores como los precios internacionales del petróleo, los costos de refinación, del transporte y almacenamiento, entre otros. 

La liberalización del precio de las gasolinas podría traer un nuevo incremento de hasta 8% a partir del próximo 3 de febrero, estimó Casa de Bolsa Finamex en un comunicado. Esto con base en la fórmula vigente para la determinación de los precios máximos en la cual se toman en cuenta factores como los precios internacionales del petróleo, los costos de refinación, del transporte y almacenamiento, el margen comercial de la estación de servicio, los impuestos y el tipo de cambio vigente.

 

LO DIJO:

“Detectamos alzas para la referencia internacional utilizada en la fórmula vigente para la determinación de los precios máximos que, de mantenerse a la primera semana de febrero, darían aumentos de 8% para ambas gasolinas Magna y Premium”.

—Finamex Casa de Bolsa.

 

Cabe destacar que el incremento al precio de las gasolinas no se traducirá en mayores ingresos para los estados, pues el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) estatal y federal aplicable a los combustibles no varía con el precio, sino que es de una cuota fija por litro.

 

#FOTOGALERÍA | Marchas, protestas y saqueos en México… la distopía que se hizo realidad


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]