¿Sabes cuánto pagarás por usar Uber gracias al gasolinazo?

¿Sabes cuánto pagarás por usar Uber gracias al gasolinazo?

La polémica que ha desatado el alza al precio de las gasolinas, ha superado el descontento en redes sociales. Aunque no cuentes con una unidad propia para trasladarte, el precio de los combustibles afectará de manera directa tu economía diaria.

Estos ajustes a los precios de los energéticos han hecho que la iniciativa privada comience a alterar los precios de sus productos y servicios.

Uber es una empresa dedicada al transporte que acaba de anunciar que los precios de sus tarifas serán alterados debido al gasolinazo. Las tarifas de Uber son cobradas con respecto al kilometraje recorrido y ahora tendrán un aumento del 15% con respecto al mismo parámetro.

 

LO DIJO:

“Buscamos mantener tarifas accesibles que permitan el acceso a Uber para los millones de usuarios a lo largo del país y que a la vez permitan a los socios mantener sus ganancias”.

—Francisco Sordo. Director de Uber en México y el Caribe.

 

Esta modificación de precio se realiza con la intención de que tanto socios, como la empresa misma tengan una ganancia digna y que los socios continúen recibiendo un servicio y una experiencia satisfactoria.

La tarifa por kilómetro es solo uno de los 3 factores que denominan la tarifa total, la tarifa base y tarifa por tiempo son otros dos elementos importantes para deducir el cobro final por un viaje realizado. Este aumento es determinado por el porcentaje correspondiente al gasto en combustible entre los costos operativos de los socios, el cual varía para cada ciudad de la república

Sordo explicó que el consumo de combustible representa uno de los principales gastos de los socios para llevar a cabo el servicio y que esta alza podría afectar considerablemente las ganancias de quienes conducen una unidad de Uber.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]