Descubre Zenzzer, la App para obtener litros de a litro de gasolina y buen servicio

Descubre Zenzzer, la App para obtener litros de a litro de gasolina y buen servicio

La propuesta de aplicación de la Profeco y CRE ya se lanzó pero no funciona en Sinaloa (al menos no en el momento de nuestra prueba), pero no todo está perdido: existe una opción mucho más eficaz que la oficial.

En diciembre de 2016 dábamos a conocer una noticia que podría haber sido tomada como buena si predecíamos la tremenda crisis que se nos venía encima por el alza a los combustibles. En aquel entonces hablábamos de la propuesta que la Procuraduría Federal del Consumidor, en conjunto con la Comisión Reguladora de Energía, tenían para apoyar a la economía familiar ante el ya famoso gasolinazo: una aplicación que permitiría a los conductores conocer las diferentes gasolineras en la localidad, así como los precios que manejan y hasta poder calificar su servicio.

 

GasoApp no funcionó

Apenas el pasado domingo fue lanzada de manera oficial. Nosotros ya la probamos y nos quedamos con un amargo sabor de boca: la aplicación no está operando de manera efectiva, ni siquiera en la Ciudad de México.

En la exhaustiva tarea por encontrar mecanismos para aumentar el ahorro de la caja chica familiar me vi en la necesidad de buscar gasolineras que ofrecieran litros reales (1000 mililitros) de gasolina baratos. De pronto, a mi memoria llegó aquel vago recuerdo de que hace dos años unos jóvenes yucatecos estaban desarrollando una aplicación para verificar los precios del combustible y calificar el servicio, una idea que me parecía un poco descabellada por el hecho de incluir a todas las gasolineras del país, pero que no haría mal si se pusiera en marcha.

 

Zenzzer llega a salvarnos

Afortunadamente pude dar con la aplicación que los jóvenes emprendedores estaban desarrollando y fue para mí una grata sorpresa darme cuenta que ya está disponible de manera gratuita en la tienda de aplicaciones para dispositivos Android (y próximamente también en iOS); no conforme con estar disponible, ¡funciona en nuestra ciudad!

La aplicación de la iniciativa privada hace lo que la aplicación de Gobierno prometía y no cumplió y hasta más:

  • Conocer las distintas estaciones de gasolina en la región.
  • Conocer la ruta de viaje más rápida para llegar a la gasolinera deseada (acompañada de una foto de 360 grados del lugar por si te pierdes).
  • Conocer el precio actual de los combustibles que venden.
  • Calificar y dar reseña del servicio brindado en la estación.
  • Ver las calificaciones hechas por otros usuarios, así como conocer su experiencia y compartir las propias en Facebook.
  • Además te permite marcar como favoritas aquellas de las que saliste contento.
  • Aplicar filtros de búsqueda.

Para poder acceder a los servicios de la aplicación solo hace falta llenar un pequeño registro que no te tomará más de dos minutos completar.

ZenzMetter, para saber con exactitud cuánta gasolina te cargaron

En la página oficial de la aplicación también podemos encontrar una opción para preordenar un dispositivo que se llama ZenzMetter y que ayuda al consumidor a medir y evaluar cada una de las gasolineras de una forma mucho más exacta e incluso el estado mecánico de su automóvil (claro, en los modelos compatibles con esta tecnología). Tiene un costo de 999 pesos y se puede preordenar desde la página web de Zenzzer. El dispositivo se comunicará vía bluetooth con tu smartphone para brindarte la información en tiempo real.

Quienes lo deseen pueden ya descargar la aplicación de Zenzzer desde la Google Play Store y próximamente también de la App Store.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]