“En la revisión de las cuentas públicas no hay acuerdos políticos”: diputado del PRI

“En la revisión de las cuentas públicas no hay acuerdos políticos”: diputado del PRI

“Las cuentas públicas serán tratadas con el mismo rigor, se les dará el mismo seguimiento a las aprobadas que a las suspendidas, porque las observaciones deberán cumplirse para no tener el ejemplo de Navolato que aún conserva el mismo estatus desde que se suspendió en 2015 y no ha tenido ningún movimiento”, dijo este miércoles el diputado del PRI, José Menchaca López.

El legislador, quien es además presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado de Sinaloa, señaló que los alcaldes, síndicos procuradores, tesoreros y demás funcionarios, aunque se hayan ido, tienen vigentes sus responsabilidades y adelantó que en breve conocerán de la situación de las demandas que se entregaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

LO DIJO:

“Pasando el tema de las cuentas públicas, vamos a tener una reunión con el procurador para cuestionarle las demandas que tiene, si hay errores o porqué no han caminado y juntos para coadyuvar a su solución”.

—José Menchaca López. Presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de Sinaloa.

 

Sin acuerdos políticos

El legislador aseguró también que en las cuentas públicas no hay acuerdos políticos y que no hay acuerdos al interior de la Comisión de Fiscalización para el trabajo que desarrollan y para la emisión de dictámenes que permite hacer diferencia con las anteriores legislaturas.

Actualmente la Comisión de Fiscalización analiza solo las cuentas correspondientes al primer semestre de 2016 y será muy importante conocer y dictaminar el cierre de las administraciones, con su segundo semestre, comentó el diputado local.

Advirtió que Pasivos y falta de pagos los tienen muchos municipios y el gobierno. Nos preocupa porque en sus presupuestos no tienen dinero para pagarlos. Por eso no se abona, porque ya tienen un presupuesto etiquetado para bajarle a esos pasivos.

Estudiamos entonces que en el próximo presupuesto pueda tener un presupuesto destinado para el pago de pasivos. Que no se sigan endeudando, de no permitir que se sigan endeudando, de eso estará pendiente el Congreso.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]