Las series que vienen | Conoce a los personajes de The Defenders

Las series que vienen | Conoce a los personajes de The Defenders

Aún no se ha estrenado Iron Fist, la cuarta entrega de los superhéroes de Marvel y Netflix (misma que llegará a la famosa plataforma el próximo 17 de marzo), y la publicidad de The Defenders ya está en marcha.

La nueva serie del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), The Defenders, ha causado gran expectativa entre los seguidores de cómics y los usuarios del servicio de streaming más famoso del mundo. A diferencia de los 13 capítulos que han tenido las entregas anteriores del UCM, en esta ocasión solo habrá 8 episodios y estarán ambientados en la ciudad de Nueva York.

Si no eres fan o no has seguido la serie al pie de la letra, pero quieres estar al tanto de las novedades de Netflix y no rezagarte en las conversaciones de las próximas reuniones con tus amigos, o simplemente quieres destacarte como un erudito de los cómics (aunque en realidad no sepas nada y lo hagas por moda), sigue leyendo porque en ESPEJO queremos ayudarte.

En las historias de los cómics hay una larga lista de personajes que han participado en asociación con The Defenders, entre ellos podemos encontrar a algunos Vengadores, Spider-Man, Los Guardianes de la Galaxia, El Escuadrón Supremo, etcétera; pero si tenemos un poco de noción del mundo sabremos que el UCM no se apega tanto a los cómics como muchos fans quisieran. Es aquí cuando muchos acontecimientos y personajes cambian.

Conoce a fondo a los personajes de The Defenders del UCM:

DAREDEVIL

Nombre real: Matthew Michael Murdock

Actor: Charlie Cox

Es un hombre que perdió su vista cuando era niño al salvar a su padre de un accidente con líquidos radioactivos. Esta experiencia le otorgó extraordinarios sentidos.

Después de que su padre fuera asesinado por mafiosos, Murdock dedicó su vida a luchar contra la injusticia en la ciudad de Nueva York como un abogado durante el día y por la noche como un justiciero conocido como Daredevil.

Poderes:

  • Sistema sensorial sobrehumano: lo obtuvo al ser expuesto a los líquidos radioactivos cuando era niño, aunque lo desarrolló por completo cuando estuvo en entrenamiento con Stick, su maestro de artes marciales. A raíz de esto, Daredevil también cuenta con un sentido del tacto muy desarrollado que hasta le permite leer la tinta impresa en las hojas de un libro normal y un sentido del oído muy agudo que le permite usar ecolocación para ver a su alrededor.

 

JESSICA JONES

Nombre real: Jessica Jones

Actriz: Krysten Ritter

Es una investigadora privada de la ciudad de Nueva York. Durante su adolescencia, Jones descubrió que poseía una fuerza sobrehumana y utilizó su habilidad en la edad adulta para combatir el crimen como una superheroína.

Poderes:

  • Fuerza y resistencia superhumanas: el cuerpo y los tejidos de Jessica son mucho más resistentes que los de un humano común. Jessica ganó sus poderes sobrehumanos después de que el vehículo de su familia chocara con un camión de productos químicos desconocidos cuando era niña. Después de estar en coma desde hace bastante tiempo, despertó y se dio cuenta que poseía estas habilidades.

 

LUKE CAGE

Nombre real: Carl Lucas

Actor: Mike Colter

Es un antiguo policía de Savannah, Georgia, que fue condenado injustamente en la cárcel de Seagate, donde conoció y se enamoró de la terapeuta Reva Connors. Durante su tiempo en prisión se sometió a un experimento para salvar su vida que terminó otorgándole fuerza sobrehumana y una piel aparentemente irrompible.

Poderes:

  • Fuerza y durabilidad sobrehumanas: como muchos superhéroes, Luke Cage también posee una superfuerza, lo que lo hace diferente es que nunca se cansa, una ventaja que también le proporciona una velocidad bastante considerable.
  • No se puede cortar: su piel es tan dura que ni con cuchillos, ni con katanas (espada japonesa), ni con motosierras han podido siquiera irritar su piel.
  • Curación inmediata: menos mal que es de los buenos. No solo es imposible herirle sino que, en caso de hacerlo, su capacidad de sanación es casi inmediata. Esto también le proporciona invulnerabilidad a virus y agentes biológicos extraños.

 

IRON FIST

Nombre real: Daniel Thomas Rand

Actor: Finn Jones

Esta es la única serie que falta por ser adaptada al UCM para que The Defenders se desarrolle, por lo que no es posible tener una descripción basada en ello. En cambio sabemos que en los cómics con 19 años, se enfrentó al rito de iniciación de K’um-Lun. Esta era la oportunidad de conseguir el poder del Puño de Hierro derrotando al dragón Shou-Lao, el Inmortal. Daniel lo logró y consiguió el poder de concentrar toda su energía espiritual en el puño y volverlo tan fuerte como el hierro.

Poderes:

  • Puño de hierro: invocando su Chi y concentrándolo en su mano, puede drenar la energía superhumana ganada del corazón de Shou-Lao y llenar su puño con increíble energía, volviendo su puño inhumanamente poderoso e invulnerable al dolor y a las heridas.
  • Resistencia y durabilidad: el cuerpo de Iron Fist es altamente resistente a la fatiga, su cuerpo mejorado puede trabajar a su máxima capacidad por más de una hora.
  • Reflejos y velocidad aumentados: invocando su puño de hierro posee agilidad, equilibrio, coordinación corporal superiores a los de cualquier atleta olímpico.
  • Curación por Chi: si está herido o está enfermo puede enfocar su Chi para efectos de curación, permitiéndole curarse o incluso canalizar su energía y curar a los demás con más eficacia y rapidez que los demás humanos.

 

Será en junio de este año cuando veamos a Daredevil (Charlie Cox), Jessica Jones (Krysten Ritter), Iron Fist (Finn Jones) y Luke Cage (Mike Colter) regresar a la pantalla chica.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]