Seis buenas noticias de esta semana

Seis buenas noticias de esta semana

Recientemente la mayoría de lo que aparece en los medios de comunicación tiene que ver con acontecimientos negativos o que afectan para mal a la sociedad: la llegada de Trump a la Casa Blanca, el Gasolinazo, ataques en escuelas, derrumbes, cinismo político, etc. Para alegrarte el día y que empieces el fin de semana con una sonrisa, mira algunas de las cosas buenas que pasaron alrededor del mundo en estos días.

En esta ocasión ESPEJO te presenta desde la reintegración de una comisiva deportiva hasta el rescate de supervivientes después de la avalancha en Italia.

Encuentran ocho supervivientes después de la avalancha que sepultó un hotel en Italia

Italia. Después de que los equipos de rescate descartaban cualquier posibilidad de poder encontrar supervivientes, el hecho finalmente si ocurrió. Ocho personas, dos de ellas menores de edad, han logrado sobrevivir tras la avalancha que sepultó un hotel del centro de Italia. Los bomberos aún siguen trabajando sin interrupción, lo hacen con pala en mano hasta donde la nieve les permite. Buscan de cualquier rastro de vida, saben que cada minuto cuenta.  Se calcula que alrededor de 30 personas se encontraban en el hotel al momento del derrumbe.

Mexicanos desarrollan sistema de traducción de lenguaje de señas

Veracruz. Con la finalidad de apoyar en la traducción del lenguaje de señas, la Universidad Veracruzana, a través del Centro de Investigación en Inteligencia Artificial (CIIA), desarrolla un sistema de reconocimiento de imágenes para traducir señas a texto. El objetivo del proyecto es crear un sistema que ayude en la traducción del lenguaje de señas mexicano, mediante el uso de una cámara o sensor MS-Kinect, a través de estos dispositivos se obtienen nubes de puntos que son interpretadas por algoritmos de visión por computadora y así, las señas y gestos pueden ser traducidos a texto o voz.

Un joven mexicano fabrica biodiésel más barato que Pemex, y no contamina

Puebla. Moisés Flores, un ingeniero en mecatrónica por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se convirtió en el primer productor y comercializador de biodiésel en aquella entidad. Después 2 años de lucha contra el emporio de PEMEX, el joven por fin ve resultados, pues gracias al incremento desmedido al precio de la gasolina la gente y en especial los empresarios empiezan a voltear la mirada hacia a los combustibles alternativos.

Ya hay tres mexicanos inscritos en los Gay Games 2018

México. La décima edición de los Gay Games se celebrará el próximo año en París, Francia. La fiesta deportiva que también celebra la diversidad sexual, ya tiene inscritos a  tres deportistas nacionales que pelearán por una medalla. En el evento unos 15 mil participantes que representarán a 70 países, tratarán de ganar una medalla en 36 deportes. Emy Ritt, directora de relaciones internacionales del comité organizador, aplaudió porque por primera vez se promueve en México los Gay Games, aunque no es necesario ser gay ni excelente en el deporte para asistir ya que “es una celebración de diversidad”.

SEMARNAT anuncia programa urgente para salvar a la vaquita marina

Ciudad de México. El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, anunció que en unos meses, se intentará capturar ejemplares para llevarlos a algún santuario.  Admite que hay incertidumbre respecto de la búsqueda, captura y mantenimiento de vaquitas en un santuario temporal, ya que no solo es difícil de encontrar, sino que además esta especie suele evadir a los buques motorizados, y por ello nadie sabe cómo pueden reaccionar, sin embargo, la fe se mantiene.

Nuevo equipo Chapecoense reanudará  actividades dos meses después de la tragedia

Brasil. Dos meses después del accidente aéreo en el que murieron 19 de sus futbolistas, el Chapecoense volverá a jugar este sábado un partido de fútbol, en un amistoso en su estadio en el que recibirá al actual campeón brasileño, el Palmeiras de Sao Paulo. Tanto la plantilla del primer equipo como el organigrama técnico y directivo del club han tenido que ser reemplazados a raíz del accidente, ahora el principal responsable del renovado escuadrón deportivo es Rui Costa, quien fue el elegido para iniciar la nueva etapa, en sustitución de Mauro Stumpf, una de las 71 víctimas de aquel fatal accidente.

 

Recuerda que un solo pensamiento positivo puede cambiar totalmente tu día, no dejes que la negatividad arruine tu fin de semana.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]