Sería positivo que PRI vote cuentas de Malova con criterios de fiscalización y no políticos: PAN

Sería positivo que PRI vote cuentas de Malova con criterios de fiscalización y no políticos: PAN

“Lo más importante se verá en el sentido de la votación; no sería correcto aprobar una cuenta pública como la que se presenta… La decisión del Congreso debe ser de cara a la legalidad”, dijo Carlos Castaños, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso, quien además calificó como un gran acierto la postura anunciada por los priistas de revisar a fondo las cuentas de Malova.

Ello después de que la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Irma Tirado, y el presidente de la Comisión de Fiscalización, José Menchaca, hicieron saber que ante la falta de elementos, la discusión de las cuentas públicas de Mario López Valdez debían ser aplazadas.

 

LO DIJO:

“Nos da mucho gusto que el PRI se abra a la reflexión del tema; la oposición responsable puede incluso llegar a convencer a la mayoría con argumentos”.

—Carlos Castaños. Coordinador del PAN en el Congreso de Sinaloa.

 

Castaños Valenzuela dijo que sería un logro muy positivo que el PRI, que representa el grupo mayoritario en la Cámara, tome criterios jurídicos y técnicos para la toma de decisiones, para que en el criterio de votación no sea un asunto solo en el terreno de los políticos sino un ejercicio de fiscalización plena.

Señaló también que de dar paso a lo que llamó “un voto histórico”, el Congreso mandaría una señal muy positiva e importante en materia de división de poderes, porque se estaría dejando en claro que las funciones legislativas no están supeditadas a los mandatos del Ejecutivo.

“De mantenerse la mayoría en el sentido de esta declaración, el Congreso ganará mucho de cara a la ciudadanía: respeto institucional y legitimidad, pilares fundamentales en las democracias”, anticipó.

Dijo también que confía en que el PRI mantenga este mismo criterio con todas las cuentas públicas en valoración, pues en varios dictámenes municipales existen múltiples irregularidades.

“Esperamos que así como en la cuenta del Gobierno del Estado, se anuncia una reflexión sobre las observaciones, de la misma manera se mantenga este criterio en los municipios. Lo más importante quedará en la evidencia del voto en el pleno, en los hechos y no en los dichos”, refirió.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]