Diabetes prevent | La nueva prueba para prevenir el riesgo de padecer este mal

Diabetes prevent | La nueva prueba para prevenir el riesgo de padecer este mal

Con el fin de reducir el número de personas que padecen diabetes mellitus, la farmacéutica Patia Biopharma lanza Diabetes Prevent, la primera prueba que evalúa el riesgo de padecer diabetes.

Este padecimiento es la segunda causa de muerte en México, por lo que esta farmacéutica se dedicó a elaborar un mecanismo para diagnosticar el riesgo que las personas tienen de padecer diabetes tipo 2.

La aplicación de esta prueba será rápida, precisa e indolora. Consiste en tomar una muestra de ADN de la zona de las mejillas y un proceso de análisis que durará alrededor de 15 días.

En México la prueba podría comercializarse en alrededor de 1000 pesos y se podrá aplicar a cualquier persona de cualquier edad. Actualmente se encuentra disponible el clínicas especializadas en la atención del diabetes y la obesidad.

A través de una App, el público podrá dar seguimiento a su estado de salud y desarrollar hábitos de alimentación y ejercicio que prevengan los riesgos de padecer diabetes. Tras conocer el riesgo genético de padecer diabetes, se utilizará una aplicación disponible para sistemas operativos iOS y Android. Este mecanismo ofrecerá a sus usuarios más de 4 mil recetas saludables y la posibilidad de coordinarse con pulseras inteligentes como fitbit.

Diabetes prevent se desarrolló en colaboración de estudiosos de México y Estados Unidos, está diseñada exclusivamente para la población mexicana y cuenta con el respaldo de varias instituciones encargadas del estudio de la obesidad, diabetes y alimentación en el país.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]