“No claudicaremos ni juzgaremos a priori”, promete el Congreso sobre cuentas públicas de Malova

“No claudicaremos ni juzgaremos a priori”, promete el Congreso sobre cuentas públicas de Malova

Este lunes la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Irma Tirado, se comprometió a que para aquellos que todavía tienen dudas sobre la naturaleza de la decisión que tomó el Congreso del Estado, al rechazar la cuenta pública del Gobierno del Estado correspondiente al primer semestre de 2016, dejó en claro que la cosa va en serio.

La también líder de la bancada del PRI en el parlamento local se refirió así al asunto de las cuentas públicas del gobierno de Mario López Valdez, por la trascendencia que ello significa para Sinaloa.

 

LO DIJO:

“Ni vamos a claudicar, ni vamos a juzgar a priori”.

—Irma Leticia Tirado Sandoval. Presidenta de la Jucopo del Congreso en Sinaloa.

 

La gente está cansada

Y agregó: “Vamos a aplicar la ley, simple y llanamente eso, en atención a nuestras convicciones y a la demanda de una ciudadanía que no tolera más impunidad ni simulaciones”.

Señaló también que no fue el interés partidista de alguna de las fracciones o el apetito revanchista de otra, sino la reflexión concienzuda de los hechos, lo que llevó a tomar esta medida sin precedentes.

Para la legisladora, la 62 Legislatura dio una muestra de lo que puede hacerse en un ambiente de apertura y de compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

 

PARA SABER:

Por primera vez en la historia de Sinaloa, el Poder Legislativo rechazó una cuenta pública proveniente del Ejecutivo, en este caso del exgobernador Malova.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]