Abasto de medicinas en Sinaloa estaría en un 70%, admite secretario de Salud

Abasto de medicinas en Sinaloa estaría en un 70%, admite secretario de Salud

Compartir:

Alfredo Román Messina, responsable de la salud pública en Sinaloa, primero aseguró que durante la semana pasada se garantizaría el abasto de medicamentos en los hospitales y centros de salud del estado; dos días después, el funcionario dio por destrabado el problema, que refirió habían heredado de la pasada administración, pero este lunes admitió que con lo que se tiene se pretende cubrir el 70% de la demanda.

El discurso se corrigió al extremo de prometer que el problema será atendido al 100 por ciento “pronto”.

Fue este lunes que 4 rutas de distribución partieron para cubrir la zona norte y sur, así como el Hospital General de Culiacán y el Hospital de la Mujer.

Dentro de las unidades cargadas con los biológicos indispensables se calcula atender 66 Centros de Salud, de los cuales 14 son urbanos y 42 dispersos.

Los medicamentos que se están distribuyendo son principlamente antibióticos, analgésicos, desinflamatorios, antidepresivos, anticonvulcionantes, hipertensivos, para diabetes, entre otros más.

La indicación del doctor Román Messina, titular de la Secretaría de Salud, es intensificar la distribución de medicamentos y abastecer lo más pronto posible las farmacias de unidades médicas.

Con esto se pretende cubrir el 70% del abasto en hospitales generales e integrales, pues la instrucción del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, es la de restablecer el surtido de recetas médicas lo más pronto posible, asegurando así que se fortalezcan las farmacias, tanto de primer como de segundo nivel.

 

LO DIJO:

“Para eficientar el servicio se está buscando formalizar un contrato para la subrogación con alguna empresa de servicios, asimismo, la empresa farmacéutica Cometa apoyará en la logística, mientras que el delegado del IMSS, Ariel Leyva Almeida, ha puesto a disposición unidades móviles de ser necesario, para la distribución del medicamento”.

—Alfredo Román Messina. Secretario de Salud en Sinaloa.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: