Coparmex presenta 5 propuestas para construir ‘El acuerdo que México necesita’

Coparmex presenta 5 propuestas para construir ‘El acuerdo que México necesita’

Compartir:

Luego de negarse a firmar el “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar”, la Coparmex convocó a la sociedad civil para realizar propuestas y construir “El acuerdo que México necesita”.

En rueda de prensa, el presidente de Coparmex en Sinaloa, Enrique Pun Hung, dio a conocer las propuestas resultado del Foro Construcción del Acuerdo que México Necesita.

Para hacer esto, el Centro Empresarial convocó a diferentes organismos sociales de la ciudad como Iniciativa Sinaloa, Mexicanos Primero, la Sociedad Sinaloense de Salud Pública y el Miuas, las cuales ayudaron a generar 5 propuestas en los temas de estado de derecho, desarrollo inclusivo, competitividad y empleo, gasto público y educación.

Luego de realizar este foro se reunirán las propuestas generadas en los centros empresariales de todo el país para presentarlas al presidente el próximo 5 de febrero.

 

“Dentro de los criterios para elegir las propuestas es que sean logrables durante lo que resta de la administración de Peña Nieto, que sea posible darles seguimiento cada tres meses como mínimo y que tengan un impacto nacional a través de ser replicado en cualquier entidad federativa y/o municipios”, agregó Pun hung.

 

LO DIJO:

Coparmex va presentar esto para enriquecer el proyecto nacional que se está activando en el país para fortalecer la economía de las familias mexicanas.

 -Norma Sánchez. Iniciativa Sinaloa.

Las propuestas:

Educación: profesionalización docente, buscando una formación integral, darles capacitación permanente y tener incentivos estipulados en la legislación, donde los mejores maestros estén al frente de los alumnos.

Estado de derecho: evaluar a los magistrados y jueves del poder judicial a nivel local y nacional de tal manera que se cumpla el principio constitucional, así como que haya mecanismos para la aplicación certera de la justicia.

Gasto público: que las instituciones del sistema Nacional Anticorrupción tengan amplias facultades para control y vigilancia del gasto para evitar un mal uso de los recursos públicos.

Competitividad y empleo: el emprendimiento efectivo que busca una promoción de creación de nuevas empresas con altas posibilidades de éxito.

Desarrollo inclusivo: promover sociedades pacíficas en equipo Gobierno/sociedad, a través de la creación de un organismo social que promueva la paz positiva.

PARA SABER:

Así como el Centro Empresarial Sinaloa convocó a organismos ciudadanos para crear estas propuestas en Culiacán, así todos los centros empresariales del país están realizando este mismo ejercicio para en base a estos construir un acuerdo general el cual será presentado al Presidente Enrique Peña Nieto el próximo 5 de febrero.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: