Cuesta de enero | 5 cosas que puedes hacer para amortiguar el golpe

Cuesta de enero | 5 cosas que puedes hacer para amortiguar el golpe

Compartir:

No recibas este enero sin dinero, inicia con unas finanzas sanas y no te encadenes a más deudas. Este año 2017, que no pinta muy bien para México en cuanto a la economía, debes tomar muy en cuenta tu situación financiera personal.

Considera las siguientes recomendaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef):

 

  1. Si guardaste parte de tu aguinaldo, puedes utilizarlo para liquidar las deudas más pequeñas.
  2. Antes de acudir a una casa de empeño, revisa alternativas como un crédito personal o de nómina en alguna institución financiera. ¡Ojo!, considera esto solo ante una emergencia.
  3. Si usaste tu tarjeta de crédito para las compras navideñas, paga más del mínimo para liquidar lo más pronto tu deuda.
  4. Si tu acreedor actual te cobra intereses demasiado elevados, una alternativa es cambiar a otro que te ofrezca mejores condiciones. En la página www.buro.gob.mx, puedes comparar diferentes alternativas.
  5. Realiza un presupuesto para conocer tu capacidad de pago y eliminar deudas, primero identifica tus ingresos, es decir, el dinero que recibes, posteriormente registra los gastos que realices, esto te ayudará a conocer en qué y cuánto gastas. También puede ayudarte a eliminar aquellos gastos innecesarios y destinar ese dinero para saldar tus deudas.

 

Inicia bien este 2017 y aprende de tus errores para que este año consumas de forma inteligente y no hagas compras innecesarias.

 

DATO:

¿Sabías que el 63% de la población no realiza un presupuesto? FUENTE: Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: