Cultura peatonal | Arriesgan la vida por llegar a Forum

Cultura peatonal | Arriesgan la vida por llegar a Forum

Compartir:

El semáforo ubicado frente al puente bimodal que conecta el Centro de la ciudad con el parque Las Riberas se convierte todos los días en el dolor de cabeza para muchos conductores que tienen que evadir a los transeúntes que no respetan el señalamiento vial.

Se ha convertido en una costumbre entre la comunidad culichi el no respetar los señalamientos viales. No necesitas tener una unidad móvil para desentenderte de estos indicadores que pretenden mejorar el flujo vial en la ciudad.

Los transeúntes de Culiacán arriesgan la vida día con día con el fin de llegar más rápido a su destino o evitarse la fatiga de subir un puente peatonal.

 

LO DIJO:

“Se les hace fácil cruzarse cuando el semáforo está en rojo, nada más se asoman a ver si no viene un auto y se dejar ir corriendo; ojalá nunca les falle el cálculo porque aquí en Culiacán hay mucha gente que maneja muy rápido”.

—Heydi Espinoza. Conductora.

 

El puente bimodal antes mencionado está ubicado por el Paseo Niños Héroes, una de las calles con más flujo automovilístico de la ciudad y que a la vez conecta dos grandes puntos de reunión de la capital sinaloense: el Centro y la plaza Forum. Todos los días, un gran número de personas cruzan por el puente para llegar de un destino a otro, la gran mayoría espera que el semáforo cambie para poder atravesar la avenida mencionada, pero es también un gran número de personas las que cruzan irresponsablemente cuando el semáforo peatonal se encuentra en rojo.

20 segundos parecen ser insuficientes ante la larga espera de 1 minuto para que el semáforo cambie de color, para muchos es preferible arriesgar la vida con tal de adelantarse y ganarle unos segundos al tiempo.

Hasta el momento no se ha registrado ningún accidente vial en este cruce de peatones, pero este es un llamado de atención a quienes no respetan el señalamiento y deciden arriesgarlo todo con tal de ahorrarse una mínima cantidad de tiempo.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: