“El desabasto de medicinas en Sinaloa ha sido destrabado”: Román Messina

“El desabasto de medicinas en Sinaloa ha sido destrabado”: Román Messina

Compartir:

El secretario de Salud, Alfredo Román Messina, confirmó este jueves que el problema de desabasto de medicamentos que heredó el Gobierno de la pasada administración, y que tuvo su momento crítico desde diciembre del año pasado en hospitales del sector salud, ha quedado resuelto.

Señaló que el proceso de distribución de las medicinas se está dando conforme a los procedimientos legales y desde el 14 al 16 de enero se realizó la compra consolidada y directa de los mismos.

 

LO DIJO:

“Seguimos en el proceso de distribución, con recursos propios, utilizando vehículos de la Secretaría de Salud para dar cobertura a la zona norte y sur del estado, que son las más distantes”.

—Alfredo Román Messina. Secretario de Salud.

 

Román Messina puntualizó que la prioridad en el abasto de medicinas será la atención primaria y luego el segundo nivel, con una logística de centro, norte y sur en forma simultánea.

Es decir, se están abasteciendo las farmacias de Centros de Salud Urbanos y hospitales que más demanda tienen en consultas y que la mayoría de sus derechohabientes son del Seguro Popular.

La Secretaría de Salud reconoce que el proceso de distribución se ha dado en forma paulatina, sin embargo, ha sido segura y garantizada, acorde a los términos legales, destrabando todo lo que impide agilizarlo.

“Desde el primer día de mi gestión, la Secretaría de Salud está trabajando en dos vertientes: una, destrabar el problema de la falta de medicamentos que es un problema heredado, y el otro, negociar los pasivos, que si bien están reconocidos por la administración anterior, la administración actual los está justificando en base a su monto superior a los 500 millones de pesos”, recordó.

 

PARA SABER:

El Gobierno de Sinaloa se comprometió a optimizará el escaso recurso con el que cuenta, para que la ciudadanía tenga lo más rápido posible el abasto de medicinas que se merece.

 

ALGUNOS DATOS:

—La compra consolidada para este año (2017), consta de 409 claves de medicamento (Primero y Segundo Nivel).

—Hasta el día de hoy (jueves), se han recibido en el Centro Logístico 145 claves, 34 claves de 1er Nivel (hospitales integrales, generales y de especialidades), lo cual desglosa que ha llegado un 35% de las claves totales al almacén.

—Ya se están realizando los pedidos de medicamento y material de curación de las primeras rutas a surtir y en breve llegará más material.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]aespejo.com

Compartir: