Llega medicamento a Sinaloa | Garantizan abasto esta semana

Llega medicamento a Sinaloa | Garantizan abasto esta semana

Compartir:

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud de Sinaloa, será en el transcurso de esta semana cuando se normalice el abasto de medicamentos, lo cual permitirá una mejor atención médica a los usuarios de los servicios de salud en la entidad.

César Rivas. Ya hay medicina.

“Con la intención de solventar un tema tan sensible y que afecta de manera directa a los derechohabientes del Seguro Popular por el desabasto de medicamentos, la Secretaría de Salud en Sinaloa ya cuenta con una considerable cantidad de medicinas para suministrar a las unidades médicas del estado, gracias a un cargamento que llegó el pasado lunes en dos tráileres”, informó César Augusto Rivas González, subsecretario de Atención Médica.

Dijo que la instrucción tanto del gobernador Quirino Ordaz Coppel como del propio secretario de Salud, Alfredo Román Messina, es de solucionar el pronto abasto con la intención de que los pacientes no tengan la necesidad de comprar sus medicinas, como está ocurriendo actualmente.

 

PARA SABER:

Para adquirir el suministro de medicamento se liberó un presupuesto por 147 millones de pesos, con el que se hizo la adquisición para abastecer a las unidades médicas del estado, principalmente analgésicos y antinflamatorios.

 

LO DIJO:

“En lo sucesivo, esta situación va ir progresivamente regularizando esta necesidad que nuestra población tiene y que con mucho gusto estamos haciendo las gestiones pertinentes. Hoy mismo, el secretario de Salud se encuentra en la Ciudad de México, con la intención de darle seguimiento más de cerca a estas atribuciones”.

—César Augusto Rivas González. Subsecretario de Atención Médica.

 

Una mejor salud pública

Resaltó que como médicos están con la plena disposición de coadyuvar en la problemática, ya que como trabajadores lo viven, lo saben y los pacientes lo sufren, razón por la cual comprenden la situación y buscarán satisfacer las necesidades, para que la población sinaloense goce de una mejor salud.

En los próximos días seguirá llegando más medicamento y serán los directores de los hospitales y centros de salud quienes operen la distribución de acuerdo con las necesidades de abasto y de los mismos pacientes.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: