LO LEGAL ES | ¿Puedo atestiguar lo que hacen los diputados en el Congreso?

LO LEGAL ES | ¿Puedo atestiguar lo que hacen los diputados en el Congreso?

Compartir:

Si alguna vez has tenido curiosidad por saber qué hacen los diputados dentro del Congreso del Estado y saber cómo es su trabajo por el cual les pagan tanto, te tengo una buena noticia: no solo lo puedes saber por las notas periodísticas, sino que puedes asistir a las sesiones legislativas y averiguarlo tú mismo.

Recientemente, un grupo de ciudadanos asistió al Congreso y provocaron la suspensión de la sesión pública ordinaria de ese día, pues se manifestaron y no dejaron a los legisladores continuar con la orden del día.

En la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa, en sus artículos del 220 al 225, nos hablan sobre la asistencia de ciudadanos a las sesiones legislativas.

En estos artículos, entre otras cosas, dice que toda persona sin excepción tiene derecho a asistir a las sesiones del Congreso.

La ley nos dice también que quien asista a ellas deberá conservar el mayor silencio, respeto y compostura, y nunca podrán participar en las discusiones que se presenten entre los legisladores. Recuerda que es el trabajo de los diputados.

 

Se le niega la entrada a aquel ciudadano que:

 

—Se rehúse a identificarse.

—A quien pretenda introducir algún objeto extraño sin someterlo a inspección.

—A quien se presente armado.

—A quien se presente bajo el aparente influjo de alguna sustancia tóxica.

 

Así que ya sabes, puedes ser testigo del trabajo legislativo que realizan nuestros diputados. Ese es tu derecho y si así lo quieres, puedes ejercerlo.

 

PARA SABER:

Las sesiones legislativas se llevan a cabo los días martes y jueves a partir de las 11:00 horas, mejor conocida como “hora de reglamento”.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: