Perdonarán desfalco a ‘Malova’ | Prepara el PRI la ruta de impunidad

Perdonarán desfalco a ‘Malova’ | Prepara el PRI la ruta de impunidad

Compartir:

La mayoría del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado se dispone a aprobar la cuenta pública del ex gobernador Mario López Valdez, correspondiente al primer semestre de 2016, a pesar de graves irregularidades que, inclusive, algunas ameritan la acción penal.

Luego de que la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado dictaminó que se apruebe la cuenta malovista, solo la bancada del Partido Sinaloense, a través de su coordinador Víctor Antonio Corrales Burgueño, ha adelantado que votará en contra de la misma.

Aunque Zenén Xóchihua, diputado de Acción Nacional, también votó en contra al seno de la Comisión de Fiscalización, se desconoce el voto en bloque del grupo parlamentario del PAN, pues el presidente de la Mesa Directiva, el panista Roberto Cruz Castro, se desempeñó como coordinador de asesores y secretario de Promoción Económica en el gobierno de Malova.

¿QUÉ LE ENCUBRIRÁN A MALOVA?

 

4,457 millones de pesos en deuda SIN FUENTE DE PAGO.

10.3 millones de pesos de 15 cuentas con recursos federales que se pasaron a GASTO CORRIENTE.

198.8 millones de pesos que NO SE CONCILIARON CON BANCOS.

16 millones de pesos en SOBREPRECIOS EN PLACAS PARA AUTOMÓVILES.

El segundo rubro con irregularidades tiene que ver con la retención de cuotas a los trabajadores SIN REPORTARLAS A PENSIONES, SAT y SEGUROS:

$176’765,000 del Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa.

$12’618,000 del ISSSTE.

$20’764,000 del Seguro Voluntario Metlife.

$8’944,000 de créditos voluntarios.

$8’112,000 de pago del ISR.

Estas son solamente algunas irregularidades encontradas en la cuenta pública de Malova correspondiente al primer semestre de 2016. Falta lo que arroje la revisión al segundo semestre.

La Auditoría Superior del Estado solicitó que se investigue y se definan responsabilidades administrativas y las sanciones que corresponden al hecho de que en el semestre enero-junio 2016 el gobierno de Malova no reportó al Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa la cantidad de 998 millones de pesos, que debía al organismo de ejercicios anteriores, ni 176 millones de pesos de 2016.

De aprobar la cuenta pública de López Valdez, los priistas quedarán evidenciados en su papel de encubridores del desfalco y de paso el gobierno de Quirino Ordaz  se colocará bajo la sospecha de haber pactado la impunidad de la administración malovista.

¿A cambio de qué le darán los diputados del PRI impunidad a Malova?

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: