¿Quién da más? | AT&T y Unefón incluyen Snapchat e Instagram en paquetes de prepago

¿Quién da más? | AT&T y Unefón incluyen Snapchat e Instagram en paquetes de prepago

Las dos operadoras móviles propiedad de Ricardo Salinas Pliego han hecho un importante cambio en sus esquemas de prepago y es que ahora tanto AT&T como Unefón, aumentan el listado de aplicaciones gratuitas para los paquetes de mayor valor.

Por lo general, en la oferta comercial de las operadoras móviles en México podemos encontrar que los paquetes de navegación por prepago incluyen determinada cantidad de datos para usar con las redes sociales más importantes, así como el servicio de mensajería más importante del mundo, hablamos de Facebook, Facebook Messenger, Twitter y Whatsapp. A partir de ahora las recargas de 150 pesos o más también incluyen en este esquemas de datos a las aplicaciones de Snapchat e Instagram, una propuesta que los usuarios ya estaban pidiendo desde hace tiempo.

El prepago de AT&T quedará de esta manera:

 

Es importante notar que ahora la navegación en redes sociales ya no es ilimitada, sino que tiene una bolsa de datos específica para su consumo: en el caso de ambas operadoras, las recargas de 10 pesos incluyen 100 MB para WhatsApp, las de 20 pesos incluyen 200 MB para WhatsApp, las de 30 pesos incluyen 300 MB para WhatsApp, Facebook, Messenger y Twitter, las de 50 y 100 pesos incluyen 1 GB para las mismas aplicaciones, y es a partir de las recargas de 150 pesos y hasta los 1000 pesos, se brindan 1.5 GB para navegación en WhatsApp, Facebook, Messenger, Twitter, Instagram y Snapchat, siendo estas dos últimas las novedades.

 

Y así el de Unefón:

 

La mayoría de las líneas de telefonía móvil en México pertenecen al sistema de prepago, 83.1% en específico. Sin embargo, no fue sino hasta hace un par de años con la llegada de AT&T que comenzamos a ver una mejoría en las ofertas comerciales de los operadores en el mercado nacional. AT&T entró de manera agresiva con una apuesta para ambos mercados, tanto de prepago como de pospago, mientras Telcel y Movistar simplemente se dedicaron a seguir su sendero. Ahora, con la variedad del mercado prácticamente estancada, de nuevo le tocar ser los primeros en hacer cambios.

 

Virgin Mobile: pionero de pioneros

A pesar de que esta es una relevante novedad que beneficiará a un gran número de usuarios, es importante notar que AT&T y Unefón no son los primeros operadores en incluir a estas dos aplicaciones dentro del sistema de planes por prepago y eliminar la navegación ilimitada de redes sociales. El pionero fue Virgin Mobile.

 

AT&T, Unefón y Virgin Mobile han dado ya el primero paso ¿Veremos a Telcel y Movistar hacer lo mismo en los próximos días o meses? Sin duda alguna, solo es cuestión de tiempo. La competencia por el mercado móvil en México se pone interesante para los usuarios promedio.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]