Reto al paladar | Y tú… ¿ya probaste los sushiburritos?

Reto al paladar | Y tú… ¿ya probaste los sushiburritos?

Compartir:

Pareciera una broma o un divertido juego de palabras, pero en realidad es la nueva sensación gastronómica que ha llegado a Culiacán.

Se trata de la mezcla de dos de nuestros antojos favoritos, el sushi y los burritos. Esta singular combinación del alimento más representativo de la cultura japonesa y uno de nuestros más queridos antojitos mexicanos surge en Estados Unidos y a través de redes sociales como Instagram y Snapchat se ha popularizado alrededor del mundo.

Sí, se trata de lo que te imaginas: un sushi enorme en forma de burrito. Este alimento tiene exactamente el mismo sabor que un sushi, pero ha adoptado la estética de un burrito para convertirlo en una comida fácil de llevar a todas partes, puesto que a diferencia del sushi tradicional el sushiburrito no se divide en pequeñas piezas, sino que se sirve a manera de taco y se acompaña con aderezos, salsa de soja o wasabi.

Hablamos de una tendencia neoyorquina que ha sido personalizada al mero estilo sinaloense. Existen sushiburritos de una gran variedad de ingredientes: res, pollo, mariscos, pescado, tofu, vegetales y hasta de hongos. Su preparación hace posible una gran cantidad de mezclas y posibilidades que llevarán a tu paladar sabores y combinaciones que nunca imaginaste.

Es un alimento rápido pero ligero, ideal para quienes realizan actividades físicas, puesto que la mayoría de sus ingredientes son vegetales, cereales y proteínas.

Por lo pronto son pocos los establecimientos que preparan esta singular creación en la ciudad de Culiacán, pero no dudamos que muy pronto la mayoría de establecimientos que se dedican a la venta de sushi tengan su propia barra de sushiburritos para deleitar a sus clientes.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: