Se reelige como rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera

Se reelige como rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera

Compartir:

Tal y como estaba previsto, este viernes en sesión extraordinaria del Consejo Universitario de la UAS, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera fue reelecto con 224 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones, para fungir como rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) durante el periodo 2017-2021.

En dicha sesión, Guerra Liera presentó una exposición de los programas, proyectos y acciones del Plan de Desarrollo Institucional Consolidación 2017 que ha identificado su gestión, y los consejeros universitarios tomaron la decisión histórica, en votación nominal, con la participación de 228 miembros del consejo.

El Consejo avaló la reelección.

Ahora Liera Guerra ha presentado un nuevo proyecto rectoral, al que ha denominado Plan Consolidación Global 2021.

Cabe decir que durante la discusión del punto de la reelección, hicieron uso de la voz 30 consejeros universitarios, 29 de los cuales se pronunciaron a favor de que continuara el rector al frente de la máxima casa de estudios superiores de Sinaloa y solo un consejero se manifestó en contra.

 

LO DIJO:

“Los últimos 3 años y medio han sido de un intenso trabajo en todos los ámbitos y en todos los rincones de nuestra universidad: la docencia, la investigación, la extensión de los servicios, la vinculación, la gestión administrativa, los temas financieros, la internacionalización, el cuidado del medio ambiente y el bienestar universitario, entre otros, han sido parte de una agenda que todos hemos abrazado”.

—Juan Eulogio Guerra Liera. Rector de la UAS por el periodo 2017-2021.

 

Sobre el Plan Consolidación Global 2021, Guerra Liera destacó que el objetivo es generar nuevas oportunidades de desarrollo académico y formación integral de la comunidad universitaria y la sociedad sinaloense.

Dicho plan se compone del eje 1, que es Innovación educativa y docencia de calidad; el eje 2, que es Generación de conocimiento y formación de alto nivel; el eje 3, que se refiere al Posicionamiento internacional; el eje 4, sobre Gestión y administración colegiada, incluyente e innovadora; el eje 5, sobre la Vinculación para el desarrollo y la formación emprendedora; el Eje 6, relativo a la Extensión con compromiso social; el eje 7, de la Universidad sustentable y finalmente el eje 8, que trata del Bienestar y formación integral universitaria.

 

PARA SABER:

El notario público certificado, Ismael Arenas, dio fe de la sesión extraordinaria del Consejo Universitario y también del proceso de votación para reelegir a Guerra Liera.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: