Un sinaloense en el Comité Ciudadano del Sistema Nacional Anticorrupción

Un sinaloense en el Comité Ciudadano del Sistema Nacional Anticorrupción

Compartir:

El abogado sinaloense, Luis Manuel Pérez de Acha, fue seleccionado de entre 70 aspirantes de todo el país como integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupcíón, al aprobar los criterios de honorabilidad, experiencia en temas de transparencia y no guardar relación con partidos políticos.

Lo anterior se dio a conocer en la Ciudad de México durante la sesión pública en la cual la ex comisionada presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), Jaqueline Peschard Mariscal, fue electa presidenta del Comité de Participación Ciudadana del SNA, función que desempeñará durante un año.

Además de Pérez de Acha fueron seleccionados Mariclaire Acosta Urquidi, Alfonso Hernández Valdez y José Octavio López Presa, en un procedimiento que realizó la organización civil México Evalúa.

Los nombramientos se entregarán el 9 de febrero en el Instituto Mexicano para la Competitividad durante una sesión abierta.

¿Luis Manuel Pérez de Acha?

  • Abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho de Culiacán.
  • Doctor en Derecho por la UNAM.
  • Especializado en Derecho Constitucional y Administrativo.
  • Apoyó acciones de organismos civiles en la promoción de amparos para transparentar las políticas y el uso de recursos públicos en educación.

 

DATO:

100,000 pesos al mes recibirá cada integrante del CPC del SNA.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: