5 malos hábitos que no te dejan bajar de peso | No te duermas tarde… ¡engorda!

5 malos hábitos que no te dejan bajar de peso | No te duermas tarde… ¡engorda!

Adelgazar siempre ha sido uno de los grandes propósitos de inicio de año para la mayoría de las personas, aunque irónicamente pedimos el deseo atragantándonos con uvas en medio de la cena de Año Nuevo, comer no es siempre la causa de esos kilitos de más que no podemos bajar.

Si has decidido iniciar el 2017 con la tendencia fitness, debes deshacerte de estos 5 malos hábitos que te están separando del cuerpo que quieres lucir.

 

1. Dormir poco y mal

 

8 horas de sueño son las justas y necesarias para que tu organismo lleve a cabo procesos internos que solo pueden darse mientras estás dormido. Dormir poco hace que dé más hambre y aumenta la producción de cortisol. Debes evitar también dormir muy tarde puesto que esto hace que se altere el ciclo de sueño y en ocasiones hace que te dé hambre a altas horas de la noche.

 

 

 

2. Saltarte comidas

 

Está comprobado que no comer hace que aumentes de peso, puesto que en la mayoría de los casos terminarás comiendo de más en la siguiente comida y tendrás ataques de ansiedad hasta que tu cuerpo regularice la ausencia de alimentos.

 

 

 

 

3. Ir al súper sin una lista de compras

Cuando vas a realizar las compras semanales o quincenales de despensa debes llevar contigo una lista de lo que estrictamente necesitas. Esto evitará que malgastes tu dinero, que te apegues a un plan de alimentación adecuado y que no sucumbas ante los antojos que se te presentarán en los pasillos de lácteos, dulces y frituras.

 

 

4. No beber agua

 

 

Quizás esta es el más trillado de todos los consejos, pero en realidad, sustituir el agua natural por otras bebidas solo hace que termines ingiriendo calorías líquidas en grandes cantidades. Remueve de tus básicos los refrescos, jugos y saborizantes. Sustituye estas bebidas por agua natural y varía tu dieta con pequeñas dosis de café y té con bajas cantidades de azúcar o endulzantes.

 

 

5. No te comas las emociones

 

Si te sientes feliz, triste, ansioso o aburrido mejor realiza una actividad que te entretenga. Baila, canta, sal a pasear o de compras, evita llenar esos huecos emocionales con comida. Intenta comer solamente cuando tengas la necesidad de hacerlo, sin olvidar las tres comidas básicas de tu diario.

 

 

Siguiendo estos pequeños consejos tendrás rápidos resultados junto con una buena rutina de ejercicios. De ser posible acude con un nutriólogo, él te ayude con un plan de alimentación adecuado para tu estilo de vida.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]