Que siempre no | Por poca demanda, Recaudación cerrará los fines de semana

Que siempre no | Por poca demanda, Recaudación cerrará los fines de semana

El Gobierno del Estado, a partir de la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel, había adoptado la medida de implementar un servicio ampliado al contribuyente en Recaudación de Rentas desde el pasado 21 de enero, pero este viernes, y ante la falta de demanda, se optó por cancelarlo.

No más fines de semana en la USE.

La ciudadanía terminó por dictar sentencia en esta modalidad y con la poca afluencia a realizar pagos y trámites los fines de semana, las distintas oficinas de Recaudación de Rentas que operaban los sábados y domingos volverán a su horario habitual, solo de lunes a viernes.

Sin embargo, la medida se retomará nuevamente a partir del sábado 18 de marzo, es decir, la suspensión aplicará por los siguientes cuatro fines de semana.

La Secretaría de Administración y Finanzas informó que se reanudará este servicio en las mismas cinco oficinas que ya lo prestaban, que son la Unidad de Servicios Estatal, en Culiacán; y las Unidades Administrativas, en Mazatlán, Los Mochis, (Belisario Domínguez), Guasave y Guamúchil, con el mismo horario de 8:00 a 14:00 horas sábados y domingos.

 

¿De qué servicios se trata?

En la Dirección de Registro Civil:

—Emisión de actas certificadas de nacimiento-

—Actas certificadas de matrimonio-

—Actas certificadas de divorcio-

—Actas certificadas de defunciones.

—Venta de actas interestatales.

—Aclaraciones de actas.

—Expedición de CURP.

 

En Recaudación:

—Pago de Tenencia (calcomanías y tarjetas de circulación).

—Impuestos estatales de Vialidad y Transporte.

—Expedición y renovación de licencias de conductor.

—Altas, bajas y canje de placas vehiculares.

—Cambios de propietario.

—Altas de vehículos nuevos.

—Altas de vehículos foráneos.

 

PARA SABER:

También se brindará el servicio de expedición de cartas de no antecedentes penales, trámite de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]