Quirino sí se animó | Solicita Sinaloa se declare alerta de género por violencia contra mujeres

Quirino sí se animó | Solicita Sinaloa se declare alerta de género por violencia contra mujeres

Tras la reiterada negativa de su antecesor, y justo en el Día Naranja, día en que se recuerda, mes con mes, que algo se debe hacer contra la violencia hacia la mujer, el gobernador Quirino Ordaz Coppel solicitó a la Secretaría de Gobernación que se declare la alerta de violencia de género en Sinaloa.

También acordó la construcción del primer Centro de Justicia para Mujeres, todo ello en respuesta a la legítima demanda de las mujeres sinaloenses y organizaciones de la sociedad civil para dar un paso al frente en esta lucha.

Con ello se permitirá generar acciones específicas sobre seguridad, prevención y justicia que coadyuven a erradicar la violencia de género, que es una alta prioridad para la presente administración, señaló el gobernante.

El gobernador Ordaz Coppel se reunió este sábado con la comisionada nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, Alejandra Negrete Morayta, así como con la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Reyna Araceli Tirado, con quienes acordó una agenda para generar políticas de prevención, atención y sanción de la violencia contra las mujeres en general.

Será el el próximo trimestre cuando se esté inaugurando el primer Centro de Justicia para Mujeres, que tendrá su sede en la ciudad de Culiacán y el compromiso de edificar los pertinentes para abarcar el total de la población en Sinaloa.

 

PARA SABER:

Los Centro de Justicia tienen la finalidad de que las mujeres puedan acceder, en un solo espacio, a todos los servicios para empoderarse y que les permita salir junto con sus hijas e hijos del círculo de violencia al que pueden estar siendo sometidos.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]