Adele se corona como la gran ganadora del Grammy 2017

Adele se corona como la gran ganadora del Grammy 2017

La entrega de los premios más importantes de la escena musical se llevó a cabo esta noche y estuvo llena de emociones, protestas y sobre todo de un derroche de talento del medio musical anglosajón.

La ceremonia arrancó con Adele que volvió a interpretar su éxito Hello de una manera espectacular. La presentación resultó una gran reivindicación para la artista luego de que el año pasado, fallas técnicas no le permitieran interpretar All I ask de la manera majestuosa que la caracteriza.

La aparatosa entrada de James Corden cautivó a la audiencia, el conductor hizo gala de su carisma para presentar un número cómico-musical que provocó sonrisas en la mayoría de los asistentes. Después de su llegada anunció a Jennifer López, que luego de un pequeño mensaje sobre el poder de convocatoria de los artistas, entregó el premio de Mejor Artista Nuevo a Chanse The Rapper, quien también se haría acreedor al premio a Mejor Album Rap. Una divertida promesa llevó a Twenty One Pilots a recibir el Grammy a Mejor Colaboración, de una manera muy singular, en ropa interior.

El escenario recibió a The Wewknd y acogió el regreso a los escenarios de Daft Punk, luego de 2 años de ausencia. Por su parte Keith Urban y Carrie Underwood, le trajeron lo mejor del country a la ceremonia. Posteriormente David Bowie se alzó con la estatuilla de Mejor Canción Rock.

La diseñadora Tina Knowles, apareció para presentar a su hija Beyoncé, que aún embrazada, realizó una sorprendente interpretación que cautivó por sus efectos visuales y la calidad vocal que distingue a la artista. Con gran coordinación y un imponente show, Beyoncé dejó en claro porqué se merece las 9 nominaciones que alcanzó con su álbum Lemonade.

El funk llegó de la mano de Bruno Mars y ambientó a los asistentes a la gala. La interpretación de Katy Perry de su nuevo hit Chained to the rhythm puso de pie a los espectadores que aplaudieron el regreso de la artista pop. Adele volvió al escenario para rendir tributo al desaparecido artista George Michael con el tema Fast Love, luego de fallar las primeras notas, pidió regresar la pista para interpretar el tema de manera adecuada.

Laverne Cox fue encomendada a presentar al grupo de rock Metallica, que de la mano de la multifacética Lady Gaga, fallas técnicas se hicieron presentes en la presentación, pero Gaga solucionó de manera inmediata el inconveniente.

Demi Lovato, Tori Kelly, Little Big Town y Audra Day se encargaron de homenajear a la mítica agrupación Bee Gees en un recorrido que nos llevó por lo mejor del movimiento disco de los 70.

Adele se llevó a casa la estatuilla de Mejor Canción por su exitoso tema Hello, arrebatándoselo a su gran rival y favorita de la noche, Beyoncé, con Formation. Luego Bruno Mars se encargó de homenajear a Prince, juntó a la banda que vio empezar la carrera del músico.

Una emotiva participación de John Legend se realizó para recordar a los músicos que fallecieron este año, entre los que destacó la figura de Juan Gabriel.

Al final de la noche, Adele se convirtió en la máxima ganadora, quedándose con las categorías grandes de la noche, Grabación del año y Álbum del año, de nuevo quitándoselos a la favorita Beyoncé, a quien agradeció por ser su mayor influencia.

Así se cerró una noche que sin duda fue para la artista europea que demostró una vez más su calidad como compositora e interprete, conquistando a la industria y convirtiéndose en la segunda mujer en ganar el premio mayor en 2 ocasiones.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]