Al día en 3 minutos | Culiacán está de miedo

Al día en 3 minutos | Culiacán está de miedo

Compartir:

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

Aparte de los preocupantes hechos de violencia registrados ayer, la campaña de miedo promovida en las redes sociales puso a temblar a Culiacán, recibiendo aliento con la desinformación que las autoridades estatales y municipales asumen como estrategia para ocultar la actual situación difícil en materia de seguridad pública. Los rumores transmitidos por medios digitales hicieron el trabajo sucio que las instancias oficiales deberían de evitar implementando políticas públicas permanentes para que la sociedad esté correctamente enterada y adopte prevenciones conforme al nivel de los sucesos. El hermetismo oficial frente a la especulación de más ataques y enfrentamientos violentos, que inclusive generarían la suspensión de actividades escolares, contribuyó a un mayor caos social y cooperó con la anarquía que la delincuencia pretende para instaurar el dominio del terror. ¿Dónde buscar la verdad en momentos de pánico si los canales de información fiable tienden al silencio?

Serie del Caribe 2017 llega a su fin

Culiacán. Los Criollos de Caguas que representaron a Puerto Rico en la Serie del Caribe 2017 se llevaron la corona, a pesar del inicio tan malo que tuvieron lograron aferrarse a la competencia y vencieron en juego apretado por  una carrera a México y con ello llevarse el títulos de campeones. “Demostramos que tenemos buen equipo. Estoy emocionado de haber anotado y, como yo digo, no hay que llegar primero sino hay que saber llegar”, declaró el jugador del equipo boricua, Yadiel Rivera, al final del partido.

Aprueban fiscal anticorrupción sin intervención del gobernador

Culiacán. Por unanimidad la 62 Legislatura aprobó ayer reformas a la Constitución Política local para crear el sistema estatal y municipal anticorrupción, con ello podrá homologarla con las disposiciones federales en la materia. La resolución dicta que será el nuevo fiscal general del Estado y no el titular del Ejecutivo estatal, el encargado de designar al primer fiscal anticorrupción en la historia del estado. Con este sistema se obligará al Congreso local a la expedición de nuevas leyes para combatir los hechos de corrupción en Sinaloa.

Vive Sinaloa bajo una ola de violencia

Culiacán. Desde el pasado domingo, diversas balaceras han puesto en alerta a la sociedad sinaloense dejando un total de doce muertos. Apenas la tarde de ayer, en Villa Juárez, una balacera entre hombres armados dejó cuatro personas muertas, entre ellas una mujer que estaba embarazada. Hasta el momento no se ha detenido a nadie por los cinco disturbios registrados desde la tarde del domingo. Julio César Romanillo Montoya, subprocurador de Justicia Zona Centro y vocero de los operativos de seguridad en Mazatlán y Culiacán, aclaró que ya se trabaja en un comunicado de prensa ante los hechos ocurridos.




No habrá plazas sin antes pasar el examen: Nuño Mayer

Ciudad de México. A través de su titular, Aurelio Nuño Mayer, la SEP dio a conocer que se tiene un dominio total sobre las plazas docentes y que estas no serán entregadas a normalistas que no hayan aprobado el examen de Concurso de Ingreso al Servicio Profesional Docente. Además se reveló que luego de los conflictos en estados como Chiapas y Oaxaca, la reforma educativa ya está siendo aplicada en dichas entidades luego de llegar a acuerdos con los sindicatos educativos, en los que se buscaría incluir a todos los normalistas egresados que presentaran el examen.

La UNAM presenta medidas para acoger a estudiantes deportados

Ciudad de México. El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, presentó 7 medidas para brindar apoyo a los estudiantes mexicanos que serán inminentemente deportados, tras las reformas migratorias propuestas por Trump. La UNAM ha enviado cartas a 39 universidades en EE. UU. con las que tiene convenio para conocer su postura ante los estudiantes mexicanos que pudiesen ser deportados y cuantificar el número de estudiantes que corren este riesgo, para poder integrarlos a sus planteles y se invitará a todas la universidades autónomas del país a que se sumen a esta causa.

Inicia audiencia sobre veto migratorio

Washington. La primera audiencia judicial que tiene como objetivo decidir si se levanta o no el veto migratorio decretado por el presidente Donald Trump inició ayer. Los 3 jueces encargados de deliberar si se descongela o no este veto han cuestionado con dureza ambas posturas, pero se muestran escépticos ante la postura gubernamental y las medidas migratorias que se están tomando. De no resolver la discordia en los 3 días pactados, el presidente Trump manifestó que este caso sería llevado hasta las últimas instancias, es decir el Tribunal Supremo.

3 mil familias filipinas se quedan sin hogar por incendio

Manila. La comunidad de Chabolas vivió uno de los peores incendios de su historia. Una llamarada de grandes dimensiones consumió más de 3 mil hogares y dejó como resultado alrededor de 7 personas heridas. EL fuego comenzó en la comunidad de Parola y se expandió sin control, con llamas que alcanzaron hasta los 10 metros de altura. 90 unidades de bomberos parecían insuficientes para sofocar el fuego que fue originado por una explosión. La idea de un ataque terrorista fue descartada de inmediato por autoridades de Manila.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: