Carnaval de Mazatlán | Entre alebrijes y dragones, espectacular coronación de Viviana I

Compartir:

La noche de este sábado se vivió uno de los momentos emblemáticos de los festejos del Carnaval Internacional de Mazatlán: la coronación de su reina, Viviana I.

En medio de gritos y aplausos que se escucharon hasta el último rincón del estadio Teodoro Mariscal, el sueño de una joven mazatleca se vio consagrado. Después de un largo recorrido durante el proceso de campaña y posteriormente el rigor de un certamen en el que consiguió el máximo puntaje, Viviana al fin recibió la máxima corona del puerto de Mazatlán.

De manos de la primera dama Rosy Fuentes, esposa del gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quien estuvo acompañado del alcalde Fernando Pucheta, la nueva reina recibió la corona y el cetro que la acreditan como la reina del pueblo mazatleco. Un hermoso espectáculo de baile y fuegos artificiales detonaron una noche mágica, llena de misticismo y criaturas fantásticas.

La velada estuvo amenizada por la artista de talla internacional Gloria Trevi quien deleitó a sus fanáticos porteños con un vasto repertorio de éxitos que fueron coreados uno a uno por la multitud que la esperaba ansiosa desde el momento en que anunciaron su participación en el carnaval.

El vestuario de la monarca, creación de la diseñadora de larga trayectoria en los carnavales de Mazatlán, Sodelva Ríos, está inspirado en la temática de esta edición de la fiesta mazatleca y generó algunas discordias entre los asistentes al evento.

Viviana y sus princesas tienen ahora una nueva anécdota para agregar a sus recuerdos, puesto que vivieron una noche llena de sorpresas y algarabía, en la que pudieron disfrutar del cariño del pueblo que ahora reinan y de un espectáculo pocas veces visto en el puerto.

FOTOS: Eduardo Reséndiz y Fernando León.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: