Carnaval de Mazatlán | Las 5 reinas de los Juegos Florales más bellas de los últimos años

Carnaval de Mazatlán | Las 5 reinas de los Juegos Florales más bellas de los últimos años

Compartir:

La elección de la reina de los Juegos Florales es otra tradición importante de las celebraciones del Carnaval Internacional de Mazatlán. Año con año se elige a una bella mazatleca que reúna las características integrales para convertirse en la representante del arte y la cultura del puerto.

Los inicios del festejo de los Juegos Florales datan del año de 1906 y en 1925 conocimos a la primer reina de esta celebración, Margarita Cruz, Reina de los Juegos Florales de la Feria Regional del Noroeste. Luego este festejo pasaría a formar parte de la habitual celebración del Carnaval y se convertiría en la tradición que hoy conocemos.

Alicia Coppel, Socorrito Cruz Corona, Alma Rosa Chio, Libia Zulema Farriols López y Paloma Palacios son solo algunas de las reinas que han honrado con su belleza estos festejos.

Después de realizar un pequeño sondeo, ESPEJO te presenta un top 5 de las reinas de los Juegos Florales más bellas desde la edición del año 2000 hasta la actualidad:

 

5. Astrid Tirado

Poseedora de una belleza que evoca a la época del cine de oro en México, Astrid logró cautivar al jurado del Carnaval Internacional de Mazatlán en la edición del 2012. Astrid tuvo la oportunidad de ser anfitriona de La Fiesta de los Imperios y de entregar el Premio Clemencia Isaura en esa edición de las fiestas carnestolendas.

 

4. Vanessa Gurrola

Vanessa es una de las reinas con más seguidores en redes sociales, un gran número de fans están pendientes del acontecer de la vida de la exreina de belleza del puerto. Gurrola consiguió alzarse como soberana en la edición del 2011 del Carnaval tras un reñido encuentro con Abigail García. Vanessa vio coronado su sueño de formar parte de la historia de Mazatlán bajo la temática El retorno de las musas.

 

3. Lidia Rojas

Lidia consiguió convertirse en reina de los Juegos Florales del Carnaval Internacional de Mazatlán en el 2013. La Linterna Mágica vio iluminarse el rostro de la mazatleca al conseguir las flores blancas en el Teatro Ángela Peralta, mismo recinto que dos años más tarde la vería conseguir el puesto de suplente en el certamen Nuestra Belleza Sinaloa.

 

2. Corina Beltrán

Ganadora del título en la edición del 2009, Corina es querida y recordada por los mazatlecos por su belleza y carisma. dueña de una espectacular sonrisa y un porte digno de una reina. La bella Corina tuvo el honor de ser vocera del arte y la cultura de Mazatlán en el carnaval que tuvo por tema Fantasía Universal.

 

1. Karen Tirado

Aunque lejos de los reflectores, la belleza de Karen Tirado sigue fresca en la memoria de los mazatlecos. La bella porteña logró alzarse como reina de los Juegos Florales en la edición del 2010. Hoy Karen se ha convertido en madre, pero su sonrisa y belleza deslumbran más que nunca.

Los juegos florales son una tradición que el pueblo mazatleco respeta y celebra con fervor. Estas son solo 5 de sus más bellas representantes de los últimos años; su recuerdo aún llena de orgullo a los mazatlecos que el día de hoy arrancan los festejos del Carnaval bajo el tema De alebrijes y dragones.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: