Certifica el IMSS sus guarderías en Sinaloa | Impartirán el primer grado de preescolar

Certifica el IMSS sus guarderías en Sinaloa | Impartirán el primer grado de preescolar

Compartir:

Un total de 46 estancias infantiles guarderías del Seguro Social que operan en Sinaloa podrán impartir el primer grado de educación preescolar a partir del próximo ciclo escolar.

Este martes el gobernador Quirino Ordaz Coppel le hizo entrega al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, de los folios de autorización de validez oficial para que dichas guarderías puedan emitir un certificado del primer grado de kínder, una vez que los niños egresen las estancias.

Este acuerdo lo establece la Secretaría de Educación Pública y Cultura con el IMSS, y permitirá que los más de 8 mil infantes que atienden estas guarderías no solo estén debidamente cuidados, sino que al egresar puedan contar con un certificado de formación académica, dado que se cuenta con la infraestructura y el personal calificado para ello.

El director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, hizo saber en su visita a Culiacán que se incrementarán en un 150 por ciento el número de guarderías en el país, de las cuales seis se construirán en Sinaloa.

Arriola Peñalosa enfatizó que los primeros años de vida son vitales para el desarrollo de los infantes, por lo que se han modificado las dietas que les brindan diariamente a los pequeños, al eliminar los refrescos, grasas saturadas, sodio y azucares refinados, elementos que están directamente asociados con el problema de sobrepeso y obesidad.

 

PARA SABER:

El IMSS está en constante transformación e innovando en sus procesos, con el objetivo de agilizar los servicios que brinda a los derechohabientes, eliminando trámites burocráticos que entorpecen la atención ágil, eficaz y confiable.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir:
  1. […] Peñalosa, de los folios de autorización de validez oficial para que dichas guarderías puedan emitir un certificado del primer grado de kínder, una vez que los niños egresen de las estancias. Este acuerdo lo establece la Secretaría de […]

Comments are closed.