El mes del amor | Te quedaste sin dinero…  ¡pero quedaste bien!

El mes del amor | Te quedaste sin dinero…  ¡pero quedaste bien!

Compartir:

Para muchos amantes el tarro de miel se acabó junto con el día de San Valentín, las docenas y centenas de flores se marchitarán en algún rincón de la casa de su amada y los osos de felpa se irán convirtiendo de a poco en el hogar de millones de ácaros.

El regalo de San Valentín fue para muchos el tema central del día dedicado a celebrar al amor. Desde pequeños detalles hasta exuberantes muestras de amor se vieron desfilar por las principales calles de Culiacán durante este 14 de febrero.

Según estudios realizados por diferentes medios, los mexicanos tenían un monto de 692 pesos en promedio destinados para el regalo de este 14 de febrero, una cifra considerable suponiendo que la mayoría de quienes realizan este tipo de obsequios se encuentran en la etapa estudiantil. Pero tal parece que este estimado no aplicó para los culichis que tiraron la casa por la ventana con tal de impresionar a sus parejas.

Muchos se previnieron y empezaron ahorrar desde inicios de año para poder comprar un buen regalo y que su economía no se viera afectada durante la primera quincena de febrero. En cambio otros tomaron medidas desesperadas, pidiendo prestado o empeñando algunas prendas de valor para conseguir un poco de dinero.

 

Acompáñame a leer esta triste historia…

“Juan Ramón y Selene apenas tienen 4 meses de novios. ambos tienen 19 años y son compañeros de universidad. Aunque Juan Ramón le pidió a su novia que no le regalara nada, debido a la situación económica en casa de Selene, ella se decidió a empeñar una pulsera de oro que le regalaron en sus 15 años para comprarle un par de zapatos y unos globos a su amado, ya que otras compañeras de universidad le llegaron con el rumor de que Juan Ramón le regalaría algo muy especial, puesto que estuvo sondeando con ellas la mejor opción para Selene y estas le recomendaron un bolso un tanto costoso que Selene añoraba desde la temporada decembrina.

Al final del día Juan Ramón optó por un ramo de rosas y un peluche en forma de oso, que terminó por medio dibujar una sonrisa en el rostro de Selene, que se quedó sin su Michael Kors y sin pulsera de oro este 14 de febrero”.

Las casas de empeño y préstamo de la ciudad también tuvieron un repunte durante esta temporada dedicada a expresar el amor en forma material.

Dar un buen regalo durante esta fecha tan especial se convirtió para muchos en un reto difícil de cumplir. Los incrementos a los precios por los gasolinazos y el sube y baja del dólar, alcanzaron también a las flores, los peluches y los chocolates. San Valentín es pasado, para muchos ahora solo quedan las deudas y la esperanza de que hoy llegue algún bono extra junto con la quincena…

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: