Es tan culichi | ¿Te arreglas para ir a ‘dar la vuelta’ a Forum?

Es tan culichi | ¿Te arreglas para ir a ‘dar la vuelta’ a Forum?

Compartir:

Seguramente conoces a una persona que trata de lucir impecable cuando va de compras a Forum o… tal vez eres tú.

Como si se tratara de una fiesta o un evento importante, una visita al centro comercial más importante de Culiacán siempre es una excusa para sacar tu mejor outfit y opacar a las otras personas que se encuentran en el lugar.

Aunque lo lógico sería ir al centro comercial con un look casual y con poca producción que nos permita estar cómodos para realizar nuestras compras y tener la practicidad de desvestirnos más fácil para probarnos las prendas que nos gusten, hay quienes han hecho de los pasillos de Forum una verdadera pasarela que ve desfilar prendas y conjuntos demasiado extravagantes.

Y es que en contraste a otros lugares del mundo en el que la mayoría de las personas va de compras al mall con un vestuario casual y desenfadado, en Sinaloa y particularmente en Culiacán, ir de compras con demasiada producción es un hábito común entre la población, sobre todo del sector juvenil.

Con el auge de las redes sociales y la nueva tendencia de compartir historias y momentos, cualquier instante es el adecuado para sacarte una foto y mostrarle al mundo tu outfit, los lugares que visitas y las cosas que te gusta hacer.

No importa si eres hombre o mujer, esta manía de los culichis no distingue sexo, edad o clase social y está directamente ligada a los estándares de belleza que caracterizan y rigen el actuar de los culiacanenses. Para algunas personas resulta ridículo pero en su mayoría todos buscan el atuendo perfecto para ir a echarse una vuelta por Forum. Y es que visitar el centro comercial no siempre significa que vas a consumir algún producto de los establecimientos que se encuentran en el centro comercial.

Ir a ‘dar la vuelta’ puede ser una excusa para salir a despejarte y tener una tarde recreativa. A menos que seas culichi y hagas de ese pequeño instante de relajamiento, la excusa perfecta para acaparar la atención con tu maquillaje o exótico gusto para vestir.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: