‘Generación Z’ | ¿Hay vida después de los ‘Milenials’?

‘Generación Z’ | ¿Hay vida después de los ‘Milenials’?

Compartir:

Aunque las conductas de la famosa generación del milenio son el tema de grandes procesos de investigación, duras críticas de sociólogos y gran atención de reportajes en medios de comunicación, una nueva legión mucho más comprometida con los temas sociales y más enfocados a darle un uso prudente a la tecnología, ha llegado para imponer tendencias.

La “Generación Z” ha aprendido de los errores de los “Milenials”, casi por ósmosis. Si naciste después del 95 entonces perteneces a la generación del cambio, probablemente desde tu concepción estás cerca de la tecnología, pero no te has dejado deslumbrar por ella como lo hicieron los “Milenials”, muy probablemente por el hecho de que creciste con ella y cada pequeño descubrimiento no resulta tan novedoso para ti, como para los miembros de la “Generación Y”.

Del selfie a la protesta

Según estudios realizados por algunos centros de investigación internacionales, la “Generación Z” es una oposición al actuar de los “Milenials”. Se trata de jóvenes comprometidos con el mundo, el cuidado ambiental, el uso prudente de la tecnología y los medios de comunicación para generar conciencia sobre los cambios políticos y económicos del orden mundial.

Sí, la “Generación Z” es aún más vanidosa que sus antecesores, pero es un divertido contraste que abre la puerta al arte y la cultura popular como un campo de estudio que debe ser tomado en cuenta. Se trata de una legión autodidacta que a través de tutoriales ha adquirido conocimientos indispensables que se encuentran lejos de los deteriorados planes de estudio que suponen los sistemas educativos actuales.

Más allá del meme

Los memes son una representación de los cambios sociales y de la comedia en su estado más tóxico, pero la “Generación Z” ha encontrado en estos pequeños guiños la pólvora perfecta para encender el espíritu de lucha porque se trata de una dinastía consciente de que se piensa en imágenes y no en textos.

Dominan las redes sociales, nacieron con ellas. No se trata de una generación experimental como la anterior, no utilizan estas redes como escape de la realidad; por el contrario las utilizan para mejorar el entorno, han hecho de estos sistemas de comunicación el medio perfecto para que su voz sea escuchada.

Emprender o morir

Si algo distingue a la “Generación Z” es la actitud emprendedora. Saben que los grandes monopolios de la industria dominan la economía del mundo, pero han encontrado mecanismos para dominar estos monopolios. La invención de aplicaciones para dispositivos móviles es un claro ejemplo del inteligente actuar de esta generación. Por otra parte, muchos jóvenes se han apoderado de las redes sociales, convirtiéndose en figuras mediáticas que influyen en grandes números de personas con su opinión.

La juventud ha despertado, investigadores de todo el mundo han apostado por los hijos de la tecnología, asegurando que serán ellos quienes den vida a nuevos sistemas de organización social, económica y política en el mundo. Se terminó el abecedario y la “Generación Z” podría definir si es este un nuevo comienzo para la especie humana.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: