Grafiti en Catedral de Culiacán no es daño patrimonial… es vil vandalismo: INAH

Grafiti en Catedral de Culiacán no es daño patrimonial… es vil vandalismo: INAH

Compartir:

A pesar de que, por ser de construcción contemporánea, no representa un daño al patrimonio histórico de la ciudad, el delegado del Centro INAH Sinaloa reprobó el grafiti en las escalinatas de Catedral al calificarlos de un vil acto vandálico.

El grafiti que desde esta mañana apareció en las escalinatas de la Catedral de Culiacán no suponen un daño al patrimonio histórico de la ciudad, dio a conocer el delegado del Centro INAH Sinaloa, Francisco Ríos Avedaño.

Esto debido a que, a diferencia del edificio de Catedral, las escalinatas son una construcción contemporánea hecha no hace muchos años. A pesar de esto, el delegado del Centro INAH calificó la acción como un lamentable hecho vandálico que solo abona al afeamiento de la ciudad.

Por otro lado, señaló que ya han sido consultados por personal de la Catedral para solicitar recomendaciones respecto a la mejor manera de limpiar la pintura que a medio día de hoy, aún seguía manchando las escalinatas del templo.

 

¿Quién es el autor?

Luego de reportarse el hecho, fotografías del autor de este grafiti llegaron a la redacción de ESPEJO a través de medios digitales. En estas se observa a un hombre con el rostro parcialmente cubierto por una gorra al momento de tomarse una selfie con la pinta en Catedral de fondo y en otra fotografía se observa al mismo pintando también la palabra MAD en otra pared del centro de la ciudad.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: