Más de 600 mil visitantes espera Mazatlán por el Carnaval Internacional 2017

Más de 600 mil visitantes espera Mazatlán por el Carnaval Internacional 2017

Compartir:

El cálculo de las autoridades proyecta que para la edición de este 2017 del Carnaval de Mazatlán, la mayor fiesta de los sinaloenses, se den cita en el puerto más de 600 mil visitantes y con ello se pueda generar una derrama económica de más de 200 millones de pesos durante los 6 días de la llamada “fiesta de la carne”.

En tanto la Secretaría de Turismo del estado declara que el puerto de Mazatlán se encuentra listo para recibir a estos miles de visitantes que desde el 23 al 28 de febrero estarán asistirán a los diversos eventos programados dentro de la fiesta del carnaval considerado como el más importante de México y el tercero mejor del mundo.

Hasta este momento el sector hotelero mazatleco reporta niveles de reservación por encima del 90% y se cree que para el fin de semana alcance el 100%, es decir, que ya no haya posibilidades de reservaciones.

 

PARA SABER:

La Secretaría de Turismo de Sinaloa ha emprendido una campaña de promoción y de posicionamiento del Carnaval de Mazatlán a través de medios impresos, digitales y de radio, así como también de manera conjunta con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en una campaña nacional en medios especializados y redes sociales.

 

Alebrijes, dragones y turistas

El tema de las fiestas carnestolendas en esta ocasión será Alebrijes y Dragones, y de esa manera Mazatlán está alistándose para recibir adicionalmente unos 5,000 turistas internacionales que confirman arribarán en los cruceros Grand Princess y Carnival Miracle, mismos que atracarán en el puerto los días viernes 24 y el martes 28 de febrero.

 

LA AGENDA DEL CARNAVAL

Jueves 23 de febrero | La fiesta inicia

Tradicional muestra gastronómica en la Plazuela Machado. El sector restaurantero ofrece a los visitantes una probadita de los mejores platillos regionales y de mariscos que se tienen en Mazatlán.

 

19:30 horas | Coronación del rey momo

Olas Altas es el escenario para la coronación de Jorge Luna como Rey de la Alegría.

Participación musical: José Ángel Ledesma el Coyote.

 

Viernes 24 de febrero | Coronación reina de juegos florales

El estadio Teodoro Mariscal será la sede de la coronación de Rosina I como Reina de los Juegos Florales.

Será amenizado por Susana Zavaleta y la Orquesta Sinfónica de Las Artes, dirigida por Enrique Patrón de Rueda.

 

Sábado 25 de febrero | Coronación Reina del Carnaval

A partir de las 18:30 horas se llevará a cabo la coronación de Viviana I como Reina del Carnaval de Mazatlán 2017.

Presentación de Gloria Trevi.

 

21:00 horas | El mal humor

En Olas Altas tendrá lugar la tradicional Quema del Mal Humor y el espectacular Combate Naval.

 

Domingo 26 | Desfile de carnaval

A las 17:30 horas inicia el desfile de carnaval en el malecón de Mazatlán.

Se esperan más de 300 mil personas para presenciarlo en su recorrido desde el Monumento al Pescador hasta el Valentinos.

En este desfile participan las reinas, embajadoras de ciudades de México y países invitados, grupos musicales, comparsas, artistas de talla internacional y figuras de la televisión nacional.

 

Lunes 27 | Baile Infantil

Será a las 10:00 horas en el Salón Spectaculare.

Por la tarde, en el estadio de beisbol Teodoro Mariscal se realizará la coronación de Ivanna I como la Reina Infantil.

Amenizará Reik.

Esa misma noche, en Olas Altas, se ofrecerá el concierto musical de Lunes de Carnaval, a cargo del cantante Julión Álvarez.

Todo listo para la fiesta carnestolenda 2017.

DATO:

28 de febrero es la fecha del fin del Carnaval Internacional de Mazatlán y marca la realización del segundo desfile que se podrá apreciar sobre el Malecón, iniciando a las 16:30 horas desde el Acuario y para concluir en Olas Altas.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: