Mazatlán huele a Carnaval | Forma parte de este cuento de dragones

Mazatlán huele a Carnaval | Forma parte de este cuento de dragones

Compartir:

Solo faltaba conocer el nombre de los soberanos de las máximas fiestas porteñas para que la cuenta regresiva comenzara: el Carnaval Internacional de Mazatlán 2017 ‘De alebrijes y dragones’ se encuentra a la vuelta de la esquina.

Convertida en una de las tradiciones sinaloenses más esperada, el carnaval se efectuará del 23 al 28 de febrero, llenando al puerto de Mazatlán de colores, fiesta y sobre todo de turistas.

Una temática llena de misticismo y alegría le dará vida esta edición del Carnaval De alebrijes y dragones, que contará la historia de guerreros que a través de la magia traerán a diferentes bestias del mundo para convertirse en los guardianes de sus majestades, los reyes y reinas de esta singular fiesta.

Apenas este fin de semana fueron elegidos a quienes a través de su carisma, su talento, belleza e inteligencia, supieron cómo ganarse el cariño y apoyo de los mazatlecos. El nuevo rey de la alegría, Jorge Luna, conquistó ese honor y se alzó como el nuevo Rey de la Alegría de Mazatlán. Por su parte la pequeña Ivanna Villela Dozal consiguió el título de la Reina infantil de las máximas fiestas del puerto.

Uno de los momentos más esperados se vivió el sábado 4 de febrero, el día de la elección de la Reina del Carnaval y la nueva Reina de los Juegos Florales. Rossina Yañez deslumbró al jurado con su inteligente respuesta, al hablar de la obra de los artistas mazatlecos como plataforma para fomentar el turismo de Mazatlán, misma que le valió para consagrarse como la nueva reina de los Juegos Florales. Viviana Avena consiguió el mayor puntaje en las categorías de belleza y criterio y así dejó atrás al resto de sus compañeras y pasará a formar parte de la historia de Mazatlán como la nueva reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2017 De Alebrijes y dragones.

 

El elenco…

Un gran número de bandas y artistas locales encenderán el ambiente en el paseo Olas Altas y en la plazuela Machado. Pero el elenco principal de artistas que acompañarán a sus majestades en las diferentes coronaciones son: Gloria Trevi, para la coronación de la reina del Carnaval. Susana Zabaleta con la Ossla y el director Enrique Patrón de Rueda, para la coronación de los Juegos Florales, mientras que Reik, dará el toque musical a la coronación de la Reina Infantil.

Un total de 11 figuras gigantes ya se encuentran adornando el malecón y otras zonas turísticas del puerto, las cadenas de hoteles están invitando al público a realizar sus reservaciones con tiempo para que no se queden sin disfrutar de la magia y la diversión de este carnaval.

La fiesta está por comenzar, solo faltan un par de semanas para que este cuento de dragones inicie y tu podrás formar parte de esta aventura y de la celebración más importante del noroeste de la república mexicana.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: