Waze ahora también te permitirá conocer los precios de la gasolina en México

Waze ahora también te permitirá conocer los precios de la gasolina en México

Waze es sin duda una de las aplicaciones más útiles a la hora de circular por la ciudad en nuestro auto, ya que a pesar de que haya otras alternativas para guiarnos por las calle, esta es de las que más información brinda.

Con el objetivo de mantenerse tan útil como siempre, Waze se ha actualizado con información que nos parece bastante interesante: ahora nos mostrará los precios de la gasolina en distintos puntos de nuestra ciudad, y eso aplica para todo el país.

Recordemos que desde el 1 de enero del 2017, además de que los precios subieron entre 16 y 20 por ciento, se fraccionó el país en 90 zonas con precios distintos de combustible.

La actualización llega justo a tiempo para la anunciada liberalización de los precios de la gasolina, la cual iniciará a finales de marzo en Baja California y Sonora. Así, los precios serán regulados por la oferta y la demanda y cambiarán todos los días. Este cambio es especialmente significativo para el país, ya que durante casi 80 años el Gobierno controló y reguló los precios del combustible.

Cuando busquemos como destino una gasolinera, la aplicación nos mostrará tanto la ubicación como el precio de la gasolina magna en dicho establecimiento. Esto se logra a través de la información que los usuarios proporcionan, de forma que la comunidad se encargará de corroborar y/o actualizar los precios de manera periódica. Gracias a esto, tendremos una mejor idea de a cuál lugar ir cuando necesitemos recargar gasolina para nuestro vehículo, además de poder comparar el precio con otros lugares.

Durante los próximos meses comenzaremos a ver cómo nuevas empresas petroleras como Exxon Mobil, Shell, BHP Billiton, Petrobras o Walmart comenzarán a desplegar nuevas estaciones de gasolina en el país, por lo que los precios entre una y otra estación pueden ser muy distintos. Waze permitirá que siempre conozcas el precio real de cada estación y puedas ahorrar lo más que se pueda al momento de llenar tu tanque de combustible.

Para revisar los precios de las gasolinas, solo hay que ingresar desde la pantalla principal a: Símbolo de búsqueda/Buscar destino/Gasolineras/Seleccionar una gasolinera. Se mostrarán los costos de los combustibles, así como los servicios disponibles.

 

 

 

PARA SABER:

Si aún no tienes Waze, puedes descargar la aplicación para Android y iOS totalmente gratis y comenzar a contribuir con los demás usuarios.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]